Barcelona ajusta su estilo al retomar el rumbo en la Liga

0
145
El argentino Lionel Messi, izquierda, del Barcelona, festeja ante Marc Bartra, del Betis, durante un duelo de la Liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España, el domingo 9 de febrero de s020. (AP Foto/Miguel Morenatti)
El argentino Lionel Messi, izquierda, del Barcelona, festeja ante Marc Bartra, del Betis, durante un duelo de la Liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España, el domingo 9 de febrero de s020. (AP Foto/Miguel Morenatti)

MADRID (AP) — Bajo presión y ante la necesidad de una victoria, al Barcelona no le importó dejar de lado temporalmente su estilo de juego de control de balón.

Fue con jugadas a balón detenido que el conjunto rescató un crucial triunfo el fin de semana para retomar el rumbo después de un turbulento inicio de año bajo la dirección del técnico Quique Setién.

Lionel Messi aportó tres pases de gol _dos de ellos en jugadas de tiro libre_ para que el Barsa viniera de atrás en dos ocasiones para vencer el domingo 3-2 al Real Betis en Sevilla. La victoria permitió al club catalán mantenerse tres puntos debajo del líder de la Liga, Real Madrid, que horas antes había goleado 4-1 al local Osasuna.

Lea también: Real Madrid y Barcelona capitulan en la Copa del Rey

Barcelona no abandonó de todo su tradicional juego de posesión, pero pudo meter los goles necesarios en el estadio Benito Villamarín gracias a jugadas planeadas. El equipo perdía 2-1 cuando Messi conectó con Sergio Busquets con un pase al área para el empate justo antes del medio tiempo, y en la segunda mitad fue un remate de cabeza de Clement Lenglet con otro pase cruzado del astro argentino lo que dio a Barcelona la victoria.

“Lo que más me duele es realmente no poder sacar nada y que acabes encajando dos goles con dos faltas de entradas un poco laterales, cuando sabes que el rival te puede hacer goles de otras muchas mil maneras”, lamentó el timonel del Real Betis, Rubi. “Mi pesar está más en no haber ganado y que te vayas con dos goles a balón parado”.

El Barcelona continuó mejorando pese a verse en problemas para rescatar la victoria, lo que libera cierta presión sobre Setién desde que reemplazó a Ernesto Valverde al inicio del año.

Lo que sigue para el Barsa es un compromiso por la Liga en casa frente al tercer lugar Getafe, que recientemente ha mostrado de lo mejor del fútbol español recientemente.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here