Barcelona reacciona, obliga a prórroga y avanza a semis

0
134
Jordi Alba (segundo de izquierda a derecha) festeja tras conseguir el quinto tanto del Barcelona ante el Granada, en un encuentro de la Copa del Rey, disputado el miércoles 3 de febrero de 2021 (AP Foto)
Jordi Alba (segundo de izquierda a derecha) festeja tras conseguir el quinto tanto del Barcelona ante el Granada, en un encuentro de la Copa del Rey, disputado el miércoles 3 de febrero de 2021 (AP Foto)

MADRID (AP) — Abajo por dos goles y con un par de minutos por disputar, el Barcelona recuperó finalmente el carácter digno de un campeón.

Lionel Messi gestó las jugadas de dos goles agónicos que obligaron a la prórroga, Frenkie de Jong marcó el tanto del triunfo y Barcelona evitó la eliminación al imponerse el miércoles 5-3 sobre el Granada, con lo cual certificó su pasaje a semifinales en la Copa del Rey.

“Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona. Estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores”, valoró entusiasmado el holandés Ronald Koeman.

Messi encabezó la remontada del Barça, que perdía por dos goles a los 88 minutos. Antoine Griezmann y Jordi Alba aportaron sendos dobletes para que el conjunto catalán volviera a la ronda de los cuatro mejores y mantuviera viva su esperanza de conjurar una sequía de títulos.

El triunfo llegó tres días después de la bochornosa filtración del contrato multimillonario de Messi. Se trata de un nuevo episodio en la situación caótica de un club acosado por las deudas y por la turbulencia política en su interior desde la campaña pasada.

La confrontación del miércoles deparó también intriga y suspenso, sobre todo en el final del complemento y en la prórroga.

Griezmann acercó a los visitantes aprovechando un largo pase de Messi y disparando a dos minutos de que concluyera el tiempo regular. El astro argentino encontró al francés de nuevo dentro del área con un pase perfecto, y Griezmann abasteció para que Alba igualara en el segundo minuto de descuento.

Lea también: Neymar y el PSG acuerdan extensión de contrato, aseguran fuentes

Un firme cabezazo de Griezmann a los 100 minutos dio la ventaja al Barça, pero un penal cometido por el estadounidense Sergiño Dest derivó en que Fede Vico igualara por los locales tres minutos después.

De Jong devolvió la ventaja al Barcelona con un tiro a bocajarro, después de que un disparo de Messi fue detenido a los 108. Alba cerró el marcador con una estupenda volea tras pase de Griezmann a los 113.

El conjunto blaugrana cayó ante el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la temporada anterior. En semifinales, el equipo vasco terminó eliminando al Granada.

Esta vez, el colapso al final impidió que el conjunto nazarí reapareciera en la ronda de los cuatro mejores.

Barcelona no consiguió un solo título la temporada anterior, algo que no le ocurría desde 2007-2008. En esta edición de la Copa del Rey, había necesitado ya de un alargue para eliminar al Cornellá de la tercera división en los dieciseisavos de final.

Además, disputó el tiempo extra en los dos duelos de la Supercopa de este año —un triunfo sobre la Real Sociedad en semifinales y una derrota ante el Athletic en la final.

Ahora, luce más cerca de un título que requiere con urgencia.

“Sí, puede ser un punto de inflexión, sobre todo al conseguir pasar la eliminatoria”, consideró Koeman. Esto ayuda a tener buen ambiente, fuerza”.

Robert Kennedy abrió el marcador por los locales mediante un tiro corto a los 33 minutos. Roberto Soldado, otrora delantero del Real Madrid, amplió la ventaja en una contra a los 47.

LEVANTE GANA TAMBIÉN EN PRÓRROGA

Roger Martí anotó a los 120 minutos para que Levante superara 1-0 a Villarreal en tiempo extra, con lo que se coló a las semifinales por primera vez en 86 años.

El club granota no llegaba a esas instancias desde 1935, cuando fue eliminado por el Sabadell, que actualmente juega en la segunda categoría.

Villarreal, que dominó buena parte del duelo, trataba también de anclar en semis apenas por segunda vez en la historia.

Real Madrid y Atlético de Madrid cayeron en rondas previas de esta edición.

El martes, el Sevilla se convirtió en el primer semifinalista, con una victoria en su visita ante el Almería de la segunda división. Este jueves, Real Betis y Athletic definen al último invitado.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here