Benzema anota 2; el Madrid vence al Athletic y comparte cima

1
97
El francés Karim Benzema (derecha) festeja luego de conseguir el tercer tanto ante el Athletic de Bilbao, en un duelo de La Liga, disputado el martes 15 de diciembre de 2020 (AP Foto/Bernat Armangue)
El francés Karim Benzema (derecha) festeja luego de conseguir el tercer tanto ante el Athletic de Bilbao, en un duelo de La Liga, disputado el martes 15 de diciembre de 2020 (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — Karim Benzema demostró que se encuentra en estado de gracia. Y el Real Madrid, aunque sea de forma transitoria y abajo por diferencia de goles, puede jactarse de compartir la cima en La Liga.

El ariete galo facturó un doblete con que el Madrid firmó la victoria de 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, en su duelo adelantado por la 19na jornada de La Liga de España.

La primera acción de Benzema ante al arco terminó en gol a los 74 minutos, después de cuajar un preciso frentazo a las redes, a centro de Dani Carvajal. En la última acción de ataque firmó el doblete con un remate cruzado y rasante en la reposición.

“Benzema es el mejor delantero francés de toda la historia”, sentenció su compatriota, el técnico madridista Zinedine Zidane. “Lo demuestra en cada partido desde hace mucho tiempo. Lleva más de 500 goles aquí, ha marcado muchos goles… lo que está haciendo y su palmarés habla por sí mismo”.

El centrocampista alemán Toni Kroos puso adelante al campeón de España con un potente disparo desde fuera del área en la última acción antes de irse al descanso.

Athletic empató momentáneamente por medio del lateral vasco Ander Capa, quien aprovechó una falla en la zaga merengue a los 52.

Lea también: City se resigna a empate; Chelsea cae en la Premier

El conjunto blanco se mantiene tercero al extender la marcha triunfal con su cuarta victoria en el curso, con la que llegó a 26 unidades, mismas que poseen la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Este duelo —calendarizado para la 19na jornada— se adelantó por la Supercopa de España que se realizará a mediados de enero con la participación de ambos equipos, además del Barcelona y la Real Sociedad, que disputarán este miércoles su partido de esa fecha.

El Athletic de Bilbao se quedó con 14 puntos en la 13ra posición, tras un duelo que se puso a contracorriente desde muy temprano al sufrir la expulsión del mediocentro Raúl García, quien vio dos tarjetas amarillas antes de cumplir 13 minutos.

Antes de estar en desventaja numérica, el conjunto vasco había dominado. Tuvo una opción con el ariete Iñaki Williams, quien reclamó airadamente un penal luego de que fue empujado en el área por Carvajal.

Al Madrid le costó dominar pese a tener superioridad y generó su mejor oportunidad antes del gol cuando el brasileño Vinícius Júnior apenas desvió un centro en el área chica. Rechazó con el brazo el arquero Unai Simón a los 40.

El tanto de Kroos dio tranquilidad, pero al volver para la segunda parte el equipo local bajó la intensidad y un descuido en la zona baja se tradujo en el tanto de Capa, un premio a la entrega del conjunto vasco.

Benzema volvió a cargar la bandera de líder merengue al superar a sus marcadores para llegar oportunamente al centro de Carvajal, lo que dejó congelado a Simón para retomar la ventaja.

En la última descolgada, después de que el arquero belga Thibaut Courtois evitó el empate con una espectacular atajada a un disparo de Álex Berenguer, el Madrid sentenció la victoria cuando Benzema recibió el pase del croata Luka Modric, que remató para vencer otra vez a Simón y así celebrar su sexta diana del torneo y la décima de la temporada en todas las competencias.

“Es resultado del trabajo y la paciencia, porque con paciencia somos muy fuertes. Hay que tener cabeza fría porque físicamente estamos todos a un nivel muy bueno”, dijo Benzema.

Por AP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here