Betances ¿Despejará las dudas?

0
247
Dellin Betances, Mets de Nueva York
Dellin Betances, Mets de Nueva York

New York Post. Los Mets han fallado la mayoría de las veces en las últimas temporadas al sumergirse en el mercado de bullpen de agentes libres.

Por cada Justin Wilson que se materializó (al menos hasta este punto), ha habido un decepcionante Anthony Swarzak o Antonio Bastardo. Y los primeros indicios sugieren que el gerente general Brodie Van Wagenen se molestó en dar un contrato de tres años por valor de $ 30 millones a Jeurys Familia antes de la temporada pasada.

Dellin Betances es el nombre más importante que llegó al bullpen de los Mets a través de la agencia libre desde que Francisco Rodríguez se firmó antes de la temporada 2009. El pedigrí de Betances en la ciudad de Nueva York, de haber crecido en Brooklyn y protagonizar para los Yankees, lo hizo atractivo, junto con su alza obviamente alta, pero ¿qué están obteniendo exactamente los Mets?

Esa pregunta ni siquiera había comenzado a ser respondida cuando se suspendieron los entrenamientos de primavera a mediados de marzo debido al brote de COVID-19. En ese momento, Betances, que llegó a un acuerdo por un año por un valor de $ 10.5 millones, había aparecido en solo dos juegos de exhibición, y su bola más rápida normalmente estaba en el rango de 90-91 mph.

Lea también: Alonso quiere de vuelta las camisas negras de N.Y.

La preocupación surge del hecho de que Betances tiene 32 años y se perdió casi toda la temporada pasada rehabilitándose por un impacto en el hombro derecho antes de romper su Aquiles izquierdo en su primer juego con los Yankees. Betances indicó en el entrenamiento de primavera que el hombro no era una preocupación, con todo el énfasis en fortalecer su tobillo y mostrar que podía moverse del montículo para colocar su posición.

Era preocupante que la lesión de Aquiles se hubiera producido en el pie impulsor de Betances, donde genera gran parte de su poder.

«Me preocuparía más el desgaste de su brazo», dijo un evaluador de talentos de las grandes ligas. “Lo montaron duro con los Yankees, y probablemente es por eso que no se comprometieron con él en un acuerdo de varios años. Si yo soy los Mets, estoy más preocupado por su hombro que su Aquiles.

“Una [aparición] en 1 año y medio, podría tener problemas de comando debido a ese parto, las extremidades largas. Se sale del golpe muy fácilmente. Pero si puede volver a acercarse a lo que era, entonces tiene un buen negocio por un año”.

Si Betances vuelve a formarse, los Mets tendrían al menos una opción de configuración superior, lo que llevaría a Edwin Díaz más cerca . Pero los Mets también podrían considerar a Betances para el deber de cierre si las luchas de Díaz continúan desde la temporada pasada, cuando fue degradado del cargo. Los Mets usaron a Wilson y Seth Lugo en el papel del cerrador durante la mayor parte de los últimos dos meses en 2019.

Por Mike Puma 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here