Bogaerts afirma que estará listo a tiempo

0
64
Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston
Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston

FORT MYERS, Florida — El arubeño Xander Bogaerts, una pieza de gran importancia para la alineación y el clubhouse, llegó a los campamentos con dolor en el hombro derecho y aún está por jugar en el campo corto.

Si parece que el lento proceso de recuperación ha sido eterno, Bogaerts dio buenas noticias el viernes por la tarde en el JetBlue Park. Finalmente, Bogaerts tuvo turnos al bate como bateador designado de los Medias Rojas, en la victoria sobre los Rays.

“Sí, estaré completamente listo [para el Día Inaugural]”, indicó Bogaerts. “Me siento listo ahora. Sólo quiero fortalecer mis hombros y trabajar junto al cuerpo de coaches para apegarme a la rutina que tengo ahora. Se trata de retomar la rutina con las actividades de béisbol. Batear en la caja, bullpens, tiros a las almohadillas y ese tipo de cosas”.

El Día Inaugural de los Medias Rojas es el 1ro de abril en el Fenway Park ante los Orioles y ciertamente sería extraño no poder contar con el jugador activo que más tiempo tiene en el equipo.

Pero Bogaerts está 100% seguro de que podrá estar.

“No veo la hora de estar en la alineación del Día Inaugural”, dijo Bogaerts.

Como tercero en el orden al bate en su debut de pretemporada, Bogaerts falló con un roletazo hacia la antesala y se ponchó.

Lea también: Cordero vive un sueño en Medias Rojas

Estará entre el tercer y quinto puesto en la alineación de los Medias Rojas este año y debería ser capaz de conectar 40 dobletes, 25-30 jonrones y 90-100 carreras impulsadas.

En cuanto al dolor en el hombro, Bogaerts no sabe exactamente qué pasó. Sólo sabe que cuando quiso comenzar a soltar el brazo en el receso de temporada en Aruba, no pudo.

Cuando llegó a los campamentos, ese seguía siendo el caso.

Afortunadamente ya no está el dolor.

“Estaba un poco nervioso cuando llegué, porque sabía que en casa no podía lanzar y eso afectó mis entrenamientos”, dijo Bogaerts. “Sí, no pensé que sanaría tan rápido. El cuerpo de entrenadores tenía una idea de lo que era y cómo sanarlo”.

“Como dije, ahora mismo me siento bien, fuerte. Eso es algo bueno. Me siento rápido. Cuando corrí hacia la inicial me sentí bien, puedo mover las piernas bien. Como dije, no veo la hora de poder estar allí afuera con más frecuencia y poder alistarme para la temporada”.

La prueba final será estar en el campo corto en los juegos.

«Yo diría que el martes. No sé lo que piensan, pero creo que podré hacerlo el martes”, dijo Bogaerts. “Ser capaz de lanzar hacia las bases y hacer todo lo regular. Comencé con eso hoy, así que necesitó un par de días más para fortalecer mis tobillos y afinar el punto de salida de mi tiro”.

“Hizo un buen trabajo al regresar a los terrenos, haciendo todos sus ejercicios y lanzando hacia la inicial”, dijo el manager puertorriqueño de los Medias Rojas Alex Cora. “Tengo que hablar con el entrenador Brad Pearson y saber qué es lo próximo en el aspecto defensivo o cuándo podrá jugar en el campo corto. Obviamente Xander tendrá otras ideas. Nuestra meta es tenerlo listo para el Día Inaugural. En cuanto eso, todo estamos en la misma página”.

Por Ian Browne / MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here