Boone aborda temas claves de los Yankees

0
124
Aaron Boone, Yankees de Nueva York
Aaron Boone, Yankees de Nueva York

Aaron Boone salió de atrás de su escritorio en el Yankee Stadium, ofreciendo escusas por la interrupción. Su laptop tenía la batería baja. El manager buscó en sus pertenencias hasta que consiguió un cargador. Durante las primeras Reuniones Invernales virtuales, es más importante que nunca tener la computadora conectada.

Como muchos, Boone está listo para pasar la página de este año y enfocarse en el 2021. Los Yankees volverán a tener el objetivo de ganar el Este de la Liga Americana y buscar su 28vo campeonato de Serie Mundial. El cómo llegar hasta ahí sigue en veremos.

Aquí, cinco temas de la sesión de Boone con la prensa, que se llevó a cabo el martes vía Zoom.

1. Agencia libre de DJ LeMahieu

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha dicho que pretende retener a LeMahieu, quien ha sido el jugador más valioso del club en los últimos dos años. Se ha informado que el actual campeón de bateo de la Americana busca un pacto por cinco años en el rango de los US$100 millones. Se cree que la brecha entre LeMahieu y los Yankees está cerca de US$25 millones.

Boone: “A pesar de su discreta reputación, es un tremendo líder para nosotros y tiene mucha influencia en cómo hacemos las cosas. Creo que no es un secreto que es nuestra prioridad en este invierno. Sé que (el gerente general Brian Cashman) está trabajando en eso. Esperemos que al final de todo, DJ siga con los Yankees por mucho tiempo”.

2. Estado de la rotación

Con Masahiro Tanaka, J.A. Happ y James Paxton en el mercado libre, los Yankees buscan complementar al as Gerrit Cole en la rotación. Si la temporada comenzara hoy, Nueva York tendría un grupo de abridores conformado por Jordan Montgomery, los dominicanos Domingo Germán, Deivi García y Luis Severino – quien se espera regrese de una cirugía Tommy John en junio o julio — Clarke Schmidt y Michael King.

Boone: “Tenemos una buena profundidad. Esperamos poder añadir nombres a ese grupo y tal vez ver más jóvenes ascendiendo y haciéndose un nombre. Tenemos buenas opciones; mucho talento. Ya veremos cómo se desarrolla el receso de temporada, en cuanto a añadir talento se trata, para complementar a Gerrit”.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de la MLB: 15 de Diciembre 2020

3. Recuperación de Giovanny Urshela

Urshela se sometió a una cirugía a comienzos de este mes para removerle una astilla del codo derecho, una lesión que empezó a afectarlo en agosto y que lo obligó a pasar tiempo en la lista de lesionados en septiembre. El antesalista colombiano espera estar recuperado en tres meses, según el equipo. Urshela también reveló recientemente que se recuperó del COVID-19.

Boone: “Gio estará bien. Debe de estar listo para los campamentos. La cirugía salió de acuerdo con el plan y el problema era exactamente lo que se esperaba, así que no creo que haya ningún problema. Está rehabilitándose ahora en el área de Nueva York. Queríamos que se la hiciera, porque sentimos que era algo menor”.

4. Progreso de Gary Sánchez

Sánchez es uno de varios Yankees viendo acción en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, con los Toros del Este. En un intento por dejar atrás la temporada más frustrante de su carrera, el quisqueyano bateó .313 (de 16-5) con dos dobles, dos jonrones y seis carreras rempujadas en sus primeros cinco encuentros en su país.

Boone: “Gary quería jugar (en R.D.), luego de tener dificultades en una acortada temporada. Quería tener más turnos al bate y a su favor, se preparó y llegó listo a la República Dominicana. Ha podido sumar turnos con regularidad. Justo estaba yo viendo un video — conectó un hit importante en lo que parecía ser un juego emocionante. Es divertido ver que tenga esas reacciones”.

5. Condición de Gleyber Torres

Cashman dijo recientemente que no cree que Torres haya tenido unas óptimas condiciones físicas para el inicio del campamento de verano y que pasó una buena porción de la temporada de 60 juegos intentando entrar en forma. Cashman también indicó que piensa que el venezolano está más capacitado para la intermedia, aunque Torres se está preparando actualmente para defender el campo corto.

Boone: “La cuarentena fue un reto complicado. Pienso que no tenía la rapidez que había demostrado en la primavera. En cuanto a la preparación, no estoy preocupado. Sé lo que hace en el receso de temporada, algo con lo que ha sido constante en los últimos años. Está en una excelente forma ahora mismo, trabajando duro con su entrenador y alistándose para empezar a batear. Está haciendo lo mismo que en la temporada muerta anterior”.

Por Bryan Hoch/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here