Boone: Progresan Judge, Stanton y Paxton

0
190
Aaron Judge
Aaron Judge

TAMPA, Florida – Aaron Judge, James Paxton y Giancarlo Stanton están progresando en sus procesos de rehabilitación y deben de estar listos para cuando regrese el béisbol, según dijo el manager Aaron Boone en una entrevista con el YES Network.

“En nuestro caso, tuvimos algunas lesiones en la pretemporada. Pero estos muchachos han tenido la oportunidad de recuperarse y ser parte potencialmente de la conversación para cuando inicie la temporada”, dijo Boone.

Judge no participó en juego alguno de la Liga de la Toronja y al final fue diagnosticado con una fractura de costilla y neumotórax (un pulmón colapsado). El equipo cree que sufrió esas lesiones lanzándose para atrapar una pelota en septiembre pasado. Judge ha seguido entrenando en el George M. Steinbrenner Field de Tampa.

“Está aprovechando el tiempo para sanar”, dijo Boone acerca de Judge. “No tengo mucha más información que darte, además de que este tiempo ha sido productivo para poder sanar de la costilla. Pero en términos de [actividades de béisbol], aún no hay nada”.

Lea también: Cruz: “A Mike Trout le gusta el rabo de vaca”

Paxton se sometió a una cirugía el 5 de febrero para curar una molestia que tenía desde su última apertura en la temporada regular del año pasado, el 27 de septiembre. Paxton dijo que el mejor escenario sería lanzar a mediados de mayo. El zurdo ha continuado un programa de tiros en su hogar en Wisconsin.

“James Paxton ha hecho un gran trabajo”, afirmó Boone. “Me siento bien por la decisión de la cirugía. Ha seguido todos los pasos bien. Creo que realizó su quinta sesión del bullpen [el jueves] y continúa reportándonos que todo está bien. Estoy optimista en torno a su situación”.

Tras agotar sólo dos turnos de pretemporada a causa de un desgarre Grado 1 de su pantorrilla derecha, Stanton probablemente estaría jugando en las ligas menores actualmente si el inicio de la temporada regular no se hubiese pospuesto.

“Giancarlo va bien”, dijo Boone. “Sigue reportándose en Tampa y continuando su rehabilitación. Le está yendo bien. Cuando esté listo, debe de ser capaz de regresar a los juegos”.

De su parte, Aaron Hicks viene haciendo terapia física tres veces por semana cerca de su hogar en Arizona. Su fecha establecida de recuperación para volver a jugar siempre ha sido junio o julio. El guardabosque ha estado haciendo swings y tirando.

Por Bryan Hoch/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here