Boston contrata a 1ra coach afroamericana

0
119
Bianca Smith nueva coach de los Medias Rojas de Boston
Bianca Smith nueva coach de los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston han contratado a Bianca Smith como coach de ligas menores, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en servir como coach en la historia del béisbol profesional.

Luego de que The Boston Globe reportara la semana pasada que los Medias Rojas iban a sumar a Smith a la organización, el equipo le dio la bienvenida oficialmente el lunes en un tweet.

“Es una oportunidad increíble”, dijo Smith en una entrevista en MLB Network. “Todavía estoy tratando de digerir todo. Probablemente no voy a terminar de procesarlo hasta que llegue allá”.

“Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer”.

Lea también: Yankees estarían entre equipos interesados en Yasiel Puig

Durante esta misma temporada muerta, los Marlins nombraron a Kim Ng como su nueva gerente general, la primera mujer en ostentar un cargo de ese tipo en los cuatro grandes deportes profesionales de Estados Unidos.

Smith, de 29 años, es actualmente la coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University, rol que tiene desde el 2018. Antes de eso, Smith trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora del departamento de operaciones de béisbol entre 2013 y 2017 y también fue coach asistente en la Universidad de Dallas en el 2018.

Comenzará su carrera en los Medias Rojas en el complejo de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con peloteros de posición.

Smith jugó sóftbol en Dartmouth College, donde se graduó en el 2012.

Smith previamente hizo pasantías en los departamentos de operaciones de béisbol de los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati.

Por Ian Browne/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here