Bravos son los favoritos por Marcell Ozuna

0
180
Marcell Ozuna, uno de los principales latinos que aun siguen sin empleo
Marcell Ozuna, uno de los principales latinos que aun siguen sin empleo

El proyecto del bateador designado universal para el 2021 está paralizado (al menos por ahora), pero eso no ha diluido el interés que tienen los Bravos en un posible reencuentro con el dominicano Marcell Ozuna. Jon Paul Morosi, de MLB.com, informó el viernes que Atlanta continúa “siendo el favorito” para firmar al mejor cañonero disponible en el mercado libre.

“Ahora, los Bravos tienen el mejor chance de firmarlo”, dijo Morosi, “Los pactos de corto plazo que [el presidente de operaciones de béisbol] Alex Anthopoulos siempre ha buscado – ya sea Josh Donaldson o el propio Ozuna el año pasado – pudiera tener sentido”.

Han circulado informes que indican que Ozuna está interesado en un pacto multianual – incluyendo uno de Craig Mish, de SportsGrid, en el que dice que “habrá acordado un acuerdo multianual cuando se defina todo” — pero Morosi especula que tal vez el dominicano no consiga ese tipo de acuerdo, debido a la interrogante en torno a la figura del bateador designado. Mish también señaló que el mercado por el quisqueyano está intensificándose ahora que los Rays “parecen estar entre los equipos finalistas”. Morosi señaló el viernes que Tampa Bay no ha firmado a un jugador a un pacto multianual desde que acordaron con James Loney por tres temporadas en el 2014.

Los Bravos aún podrían estar esperando por una decisión entre MLB y la Asociación de Jugadores sobre el BD para el 2021, pero mientras tanto siguen teniendo el vacío dejado por Ozuna en su alineación. El receptor Travis d’Arnaud parece ser hasta ahora el candidato a ocupar el cuarto lugar en el orden al bate por detrás de Freddie Freeman con Atlanta, pero Freeman valoró la capacidad de Ozuna de protegerlo en la alineación, en su temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Lea también: Cortos y Rumores de la MLB: 05 de Febrero 2021

Ozuna aclaró al comienzo del receso de temporada que quería ser visto como un jardinero y no sólo como bateador designado, haciendo que sus problemas en el terreno sean algo con lo que tengan que lidiar los equipos interesados. De todas maneras, se espera que los Bravos tengan una de las 10 peores producciones ofensivas en el jardín central e izquierdo al contar con los especialistas defensivos Ender Inciarte y Cristian Pache.

“Tuvo una aceptable defensa de las esquinas de los jardines el año pasado, como para iniciar un tercio de los juegos de los Bravos como guardabosques”, dijo Morosi sobre Ozuna. “Así que pueden estar cómodos con él en las praderas. Necesitan otro bate y el más importante es uno que conocen muy bien”.

MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here