Cáncer de próstata impide participación de José Offerman con el Licey

0
223
José Offerman, Tigres del Licey
José Offerman, Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- El ex jugador de Grandes Ligas José Offerman reveló este miércoles que padece de cáncer de próstata y que está en tratamiento para erradicar el mismo, razón por la cual ha estado fuera de sus labores con el equipo de los Tigres del Licey en la Liga Invernal Dominicana de Lidom.

Offerman informó sobre su condición de salud durante una entrevista realizada en el espacio “#LaEntrevistaAzul”, el cual es conducido por el también miembro de la organización de los Tigres, Idelfonso Ureña.

El ex dirigente azul aseguró que se realizó una operación quirúrgica para extraer parte del tejido afectado, por lo que se mantiene en tratamiento para que desaparezca por completo.

Según las propias palabras de Offerman indicó que: “No dirijo porque tengo que concentrarme en mi salud y darle el 100%. Si dirijo al equipo tengo que darle tiempo al trabajo”, manifestó.

Lea también: Maikel Cleto es firmado por los Toros del Este

Agregó que debido a lo que conlleva su proceso de recuperación es imposible que asuma cualquier tipo de compromiso, y que espera retornar al campo de juego cuanto se encuentre en optimas condiciones.

Reconoció que no se realizó a tiempo el chequeo médico que es recomendado a los hombres cuando alcanzan los 40 años de edad.

Offerman es líder de por vida de más hits conectados con los Tigres del Licey en series semifinales, durante la temporada invernal.

Durante su trayectoria como mánager del equipo azul, Offerman ha obtenido el campeonato de la serie final del béisbol dominicano en el 2008-09 frente a los Gigantes del Cibao, y 2013-2014 frente a los Leones del Escogido.

Fuente: El Nuevo Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here