Caribes barren a Cardenales y logran 4to título en Venezuela

0
140
Caribes de Anzoátegui, Campeones de la LVBP
Caribes de Anzoátegui, Campeones de la LVBP

Por cuarta vez en la historia, los Caribes de Anzoátegui se coronaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a Niuman Romero, el héroe en los innings extra.

Romero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para terminar con un duelo de volteretas y dejar el terreno a los Cardenales de Lara. Los Caribes se impusieron el martes por 8-7, con lo que completaron la barrida en la serie final al mejor de siete.

La Tribu se ganó el derecho de representar al circuito en la Serie del Caribe de 2021, que se disputará en el puerto mexicano de Mazatlán a partir del 31 de enero.

Lea también: Cortos y Rumores de la Mañana MLB

Los Cardenales, que buscaban revalidar el título obtenido la temporada anterior, iniciaron tomando ventaja en la misma primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Rivero. Sin embargo, los Caribes respondieron en la baja del mismo episodio con un doble remolcador de dos anotaciones de Oswaldo Arcia para recortar la diferencia.

En el tercer capítulo, los Caribes volvieron al ataque cuando Ali Castillo y Arcia conectaron sendos sencillos remolcadores para tomar ventaja de 4-3. Los Cardenales empataron en el quinto capítulo con un doble remolcador de René Reyes, y sumaron dos más en el séptimo para recuperar la ventaja.

Abajo por una carrera en la parte baja del octavo episodio, Romero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones que dio de nuevo la delantera a los Caribes y los colocó a tres outs del título.

Los Cardenales se negaron a morir, y lograron empatar el juego en la parte alta del noveno episodio con un sencillo productor de Gorkys Hernández, mandando el juego a las entradas extras, donde fue definido por el sencillo de Romero.

Jake Sánchez (1-0) se llevó la victoria con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. El revés fue al registro de Vicente Campos, tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de inning.

MÉXICO

José Samayoa superó al estelar Manny Barreda en un espectacular duelo de lanzadores, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán para tomar ventaja de 3-1 en la serie final al mejor de siete por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Samayoa (1-0) dominó a la ofensiva rival al completar siete episodios en blanco, de apenas dos imparables y seis abanicados para reclamar la victoria. El derrotado fue Manny Barreda (0-1), pese a completar el encuentro con nueve entradas de apenas una carrera y seis imparables.

La única carrera del encuentro llegó en el sexto episodio. Con dos outs, José Cardona negoció una base por bolas y avanzó hasta tercera base gracias a un sencillo de Yadiel Hernández, antes de anotar con un oportuno doble remolcador del jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here