Carta de Navidad del Licey luego de un año más sin ganar

0
210
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft

Los Tigres del Licey no se portaron tan bien como la mayoría de sus fanáticos hubiese querido. Con una eliminación temprana al final de la serie regular, sumada a las expectativas que cada año recaen sobre el equipo más ganador del béisbol de la República Dominicana, hacen del 2020 un año para el olvido.

Navidad es un tiempo de esperanzas renovadas y de cambios, por lo que es seguro que el Licey tiene deseos que esperan se cumplan para el 2021. Al haber vivido una de las temporadas más decepcionantes de su historia reciente, en especial luego de que el equipo dijo antes de iniciar la temporada que contaban con el equipo, los Tigres querrán superar todo lo acontecido y pasar la página.

Así que la carta de navidad del Licey está lista y viene llena de esperanza, como han sido los 113 años de historia y tradición del conjunto azul, sobre todo para su fanaticada que año tras año viven las altas y bajas con su equipo. “No hay Licey sin sufrimiento”, como dicen algunos para destacar la forma en que los azules salen de algunas de las situaciones que se les presentan. Es por ello que la carta navideña de los liceístas está cargada de expectativa para salir de otra complicada situación.

1. MUCHA SALUD PARA EL PORVENIR

Los Tigres del Licey fueron uno de los conjuntos más afectados por elCOVID-19 en toda la temporada, situación que obligó a suspender una cantidad considerable de sus partidos para dar la oportunidad de que los infectados pudieran regresar al terreno.

Hasta cerca del final de la temporada no pudieron tener el equipo que deseaban en el terreno como consecuencia de ello y entre jugadores fuera de ritmo y lesiones por la cantidad apresurada de partidos, esta fue una de las situaciones que más les afectó. Los Tigres del Licey ruegan en esta navidad que el año próximo sea diferente y que puedan contar con la salud necesaria para competir de manera correcta en el torneo de béisbol invernal 2021-22.

Lea también: Reporte: Fernando Tatis Jr ya tiene fecha de debut en LIDOM

2. HOLGURA ECONÓMICA

Siendo honestos, este fue un tema sumamente controversial para Tigres del Licey durante la recién concluida serie regular del torneo LIDOM. Por un lado, el exgerente general del conjunto, Junior Noboa, dijo públicamente que las restricciones económicas que impuso la pandemia les impidieron realizar contrataciones que significasen una obligación económica mayor a quince mil dólares. El presidente del conjunto, Domingo Pichardo, salió a “desmentir” esto durante el último partido de la temporada para los azules, señalando que el retaba a cualquiera que pensaba que en el equipo hay problemas económicos a que demostrara que no tenían a los jugadores que deseaban.

Sea cual sea la situación, los azules van a necesitar una mejor posición económica para realizar contrataciones de cara el 2021, por lo que unas finanzas sin problemas y holgura económica están entre los deseos de navidad del Licey.

3. NUEVOS PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL

Junior Noboa ha culminado su gestión como gerente general de los Tigres, mientras que el año próximo el equipo celebrará elecciones para seleccionar a su nueva directiva. Los fanáticos azules han estado gritando desde hace tiempo que no se sienten cómodos con las decisiones tomadas durante la actual gestión, por lo que desean un cambio de rumbo para el equipo. Una nueva visión, más fresca, podría ser lo que necesite el conjunto en lo adelante, en una liga que está demostrando crecimiento de manera rápida. Los valores del pasado deben mantenerse, pero con una vista puesta hacia el futuro.

4. UN DIRIGENTE NUEVO

Los resultados de la primera temporada de Luis Sojo con Tigres del Liceyno fueron los esperados y aunque es obvio que se identificó toda la temporada con la causa azul, muchos no quedaron complacidos con el trabajo realizado. Hay un nombre en particular que siempre se repite para ocupar la posición de mánager de los azules, por lo que, si cuenta con la salud que necesita en estos momentos, José Offerman sería una opción que el Licey debe meditar.

5. Que las Águilas Cibaeñas no ganen el campeonato 2020

Seamos honestos, los mayores rivales en el béisbol invernal dominicano no se agradan demasiado. Es evidente que una carta de navidad de los Tigres del Licey incluirá que su eterno contrincante y equipo que más cerca está de alcanzarlos en cantidad de campeonatos ganados, no se alce con su corona número 22.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here