Chris Sale, por buen camino tras cirugía Tommy John

0
127
Chris Sale, Medias Rojas de Boston
Chris Sale, Medias Rojas de Boston

El as de los Boston Red Sox, Chris Sale, sabe que no regresará hasta bien entrada la temporada 2021, pero un año después de someterse a la cirugía de Tommy John, el jugador de 31 años está contento de haber vuelto a la programación para contribuir a su equipo.

«Me siento muy bien ahora», dijo Sale el jueves. «El lado positivo de todo esto es que mi codo ha estado en el camino correcto desde el primer día. Nada fuera de lugar con eso. Eso ha sido constante durante todo este proceso».

Sale se sometió a una cirugía de Tommy John en marzo pasado para reparar su ligamento colateral cubital después de registrar la peor temporada de su carrera en 2019, con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas. Actualmente, el zurdo está lanzando día por medio en terreno plano, recuperándose día a día para eventualmente lanzar desde el montículo. Se espera que el equipo sea cauteloso al presionar a Sale hacia su regreso.

«No tengo ningún poder sobre este proceso», dijo Sale. «Me presento y hago mi trabajo y va a haber un día en el que aparezco y estoy tirando en terreno plano. Y sé que, si todo sale según lo planeado, voy a ir al montículo y luego lo hacemos. Y así sucesivamente a través de este proceso. Tomándome un día a la vez y haciendo el trabajo que necesito para volver».

Lea también: Moreland acuerda con los Atléticos

A lo largo de sus 10 temporadas en las grandes ligas, Sale nunca se había perdido un tiempo significativo debido a una lesión antes de quedarse fuera de la temporada 2020.

«Esta fue la primera lucha real u obstáculo real que tuve en mi carrera. Gran lesión. Nunca me he perdido un año», dijo Sale. «Me perdí un mes. Me perdí algunas semanas aquí y allá. Pero esta fue la primera gran cosa que sucedió. Sé mirándolo de lejos, mi mentalidad y lo que he hecho físicamente y lo que he aprendido sobre mi cuerpo y las cosas que necesito para prepararme mentalmente, solo tengo que ser más duro.

«Estos días son rutinarios a veces, y a veces simplemente aguantas y pasas».

Sale enfrentó algunos contratiempos menores en las últimas semanas, lidiando con una afección menor en el cuello y un combate contra el COVID-19, que lo obligó a estar en cuarentena durante dos semanas mientras perdía temporalmente el sentido del olfato y el gusto.

Dado todo su tiempo fuera del béisbol competitivo, Sale dijo que se acerca a los entrenamientos de primavera este año con más entusiasmo que en cualquier otro momento de su carrera. Por el momento, no sabe cómo planean los Red Sox manejar su rehabilitación una vez que los entrenamientos de primavera se detengan a fines de marzo.

«Es posible que tengan algo en la fila, supongo», dijo Sale. «Simplemente me presento hoy, hago mis cosas. Voy a ir a casa, pasaré tiempo con mi familia, llegaré mañana y haré lo mismo. Así es como tengo que vivir mi vida ahora mismo. Me hace mejor pasar este proceso».

Por Joon Lee | ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here