¿Clave de Mercedes? “Seguir siendo Yermín”

0
37
Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago
Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago

El secreto del tremendo comienzo de carrera del dominicano Yermín Mercedes, luego de que el bateador designado de los Medias Blancas añadiera tres hits más en el triunfo de Chicago por 6-0 el lunes sobre los Marineros, es simplemente ser tú mismo.

Mercedes recibió ese importante consejo del receptor cubano Yasmani Grandal durante la pretemporada.

“Habló conmigo y me dijo que siguiera haciendo lo que venía haciendo”, reveló Mercedes, quien fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana el lunes. “No trates de cambiar, así alguien te pida que lo hagas. Me dijo: ‘Sigue siendo Yermín’.

“Yo soy Yermín; no quiero ser otra cosa. Ser el mismo de siempre. No cambies nada. Si haces algo bien, sigue haciéndolo. Eso me ayudó mucho. Traté hacer otra cosa y no funcionó. Pero luego regresé e hice de Yermín”.

Lea también: Yermín Mercedes es nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana

Esa filosofía llevó a Mercedes a producir un doble, un sencillo, un hit dentro del cuadro y un boleto en cinco veces al bate el lunes contra los Marineros. Ahora el oriundo de La Romana tiene de 18-12 en general, con seis empujadas, cuatro anotadas, tres dobletes y un jonrón.

Aquí, otros números que exaltan lo hecho hasta ahora por Mercedes, cortesía de los White Sox y STATS:

• Sus 12 imparables son la mayor cantidad en la Era Moderna para un jugador en sus primeros cuatro partidos como titular.

• Es el primer jugador con tres encuentros de tres hits o más en los primeros cuatro juegos de una carrera desde Roy Campanella en 1948.

• Sus 12 imparables son la mayor cantidad para un jugador de los Medias Blancas en los primeros cuatro choques de una temporada, superando los 11 de Ducky Holmes en 1904.

• Es el primer jugador de los Medias Blancas en dar tres hits o más en un partido en tres de los primeros cuatro compromisos de una campaña.

Grandal, quien dio el 150mo bambinazo de su carrera el lunes, afirmó que nunca había visto algo parecido, al menos a nivel de Grandes Ligas.

“En la primavera, tuve que apartarlo hacia un lado y darle un empujón, ¿sabes?, para que tomara el ritmo”, dijo Grandal. “Todos sabemos que puede batear. Necesitamos a alguien que ocupe el lugar de Eloy [Jiménez] y me emociona que haya sido él”.

El manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, tenía previsto alinearlo el martes ante el zurdo de los Marineros, James Paxton, y luego darle el miércoles de descanso. Pero si Yermín sigue siendo Yermín, será difícil sacarlo del lineup.

“Es muy importante para él que sepa que se lo tiene que ganar”, dijo La Russa. “Si tiene un buen día, jugará el miércoles”.

Por Scott Merkin/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here