¿Cómo moverá las piezas Boone en Yankees?

0
217
(ARCHIVO) El manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone durante una rueda de prensa, en Tampa, Florida, el miércoles 12 de febrero de 2020. (AP Foto/Frank Franklin II)
(ARCHIVO) El manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone durante una rueda de prensa, en Tampa, Florida, el miércoles 12 de febrero de 2020. (AP Foto/Frank Franklin II)

TAMPA, Florida — Cuando Aaron Boone entregó su lineup el pasado jueves antes del que terminaría siendo el último juego de la pretemporada, el manager de los Yankees tenía bastante claro cómo iba a lucir su roster para el Día Inaugural.

Pero ahora que el inicio de la campaña fue retrasado al menos por ocho semanas debido a la pandemia del coronavirus, el roster de los Bombarderos no parece tan predecible. Por ejemplo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton estaban descartados para el 26 de marzo, pero el par de cañoneros ahora tendrá suficiente tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Pensando en eso, les dejamos un vistazo a lo que los Yankees evaluaban cuando el béisbol se puso en pausa la semana pasada, y cómo el retraso podría afectar futuras decisiones.

Jardines
Con Judge y Stanton fuera, el plan de los Yankees era empezar la temporada con Clint Frazier, Brett Gardner y Mike Tauchman en los jardines, más el dominicano Miguel Andújar apareciendo a medio tiempo como guardabosque izquierdo.

Lea también: Prospecto #1 de Yankees sigue entrenando en Florida, a pesar de Coronavirus

Ahora que se espera que Judge y Stanton estén saludables cuando finalmente inicie la campaña, el lineup de los Yankees volvería a lucir como a principios de febrero, con Gardner en el bosque central, Judge en el derecho y Stanton compartiendo el tiempo entre el izquierdo y el puesto de designado.

Como Tauchman es un tremendo defensor y puede patrullar las tres posiciones, el que quedaría fuera parecería ser Frazier.

Cuarto/quinto abridor
Jordan Montgomery era el favorito para quedarse con el cuarto puesto de la rotación, mientras que el quinto lugar todavía estaba en el aíre y se estaba especulando sobre la posibilidad de que los Yankees armaran su calendario para que Chad Green y/o el nicaragüense Jonathan Loáisiga hicieran de opener o lanzaran uno detrás del otro al inicio del juego.

Los primeros tres puestos de la rotación siguen reservados para Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ. Y ahora habrá que sumar a James Paxton, quien después de ser operado de la espalda era esperado de vuelta en junio.

Con la temporada en pausa, disminuyen las posibilidades de que el dominicano Deivi García, David Hale o Clarke Schmidt empiecen el año arriba.

Bullpen
El cubano Aroldis Chapman, Zack Britton, el mexicano Luis Cessa, Green, Tommy Kahnle y Adam Ottavino son fijos. Eso, más una rotación de cinco abridores, dejaría dos espacios abiertos para una combinación de Hale, Ben Heller, Jonathan Holder, Loáisiga, Tyler Lyons o Dan Otero.

Loásiga pareciera tener una buena posibilidad de quedarse con uno de esos dos lugares, pues a Boone le gusta mucha la velocidad y el movimiento de los pitcheos del diestro. El otro favorito parecería ser Lyons, quien ponchó a 7 en 4.1 innings en la Liga de la Toronja, aunque el hecho de estar invitado en el campamento podría llevar a los Yankees a optar por un miembro del roster de 40 como Holder (3.1 entradas en blanco).

Banca
Kyle Higashioka tenía casi garantizado el lugar de segundo receptor. Además de Andújar, quien parece tener seguro un puesto en el roster activo, el venezolano Thairo Estrada y Tyler Wade ofrecen versatilidad, e incluso la capacidad de jugar en el campo corto, algo importante considerando los problemas defensivos que ha tenido el venezolano Gleyber Torres.

Ambos estaban recibiendo competencia del dominicano Rosell Herrera (invitado), quien jugó seis posiciones la temporada pasada con los Marlins y bateaba .400 (de 25-10) cuando se detuvo la acción.

El regreso de Judge y Stanton moverá a algunos de esos nombres en el escalafón de la organización, y llevará a Tauchman a la banca como cuarto jardinero. Es poco probable que los Yankees lleven a Frazier como quinto guarsabosque, por lo que la decisión estaría entre Ford, Estrada, Herrera o Wade para un puesto.

Por Bryan Hoch / MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here