¿Cómo procederán los Dodgers ante el retraso?

0
252
Dave Roberts, Dodgers de Los Angeles
Dave Roberts, Dodgers de Los Angeles

GLENDALE, Arizona — El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que la decisión de MLB de suspender los entrenamientos primaverales y retrasar el inicio de la temporada regular es lo “responsable” ante la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus.

“Obviamente, todos estamos entusiasmados por la temporada”, expresó Roberts, “pero MLB y los jugadores entienden la gravedad de la situación por lo desconocido”.

¿Cuándo comenzará la temporada?

No hay fecha oficial para el inicio de la temporada en estos momentos. Lo que sabes es que el inicio de la temporada será retrasado por dos semanas. El Día Inaugural estaba programado para el 26 de marzo.

MLB continuará evaluando los eventos antes del comienzo de la temporada. En los próximos días los 30 clubes recibirán recomendaciones sobre operaciones diarias y prácticas.

Lea también: Los Yankees entrenaron el sábado en Tampa

¿Cómo cambiará el calendario para ajustarse al retraso de la temporada?

Según el comunicado de MLB, la liga y los equipos han estado preparando varios planes de contingencia en torno al calendario de la campaña regular del 2020. En el momento adecuado, MLB anunciará los efectos en el calendario y se mantendrá flexible si es necesario debido a los eventos, con las esperanzas de continuar las operaciones normales lo más pronto posible.

¿Qué sucederá con el resto de los Entrenamientos de Primavera?

Los próximos juegos de la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus fueron cancelados desde las 4 p.m. ET del jueves y los partidos de eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021 programados en Tucson, Arizona fueron pospuestos por un tiempo indefinido.

Las cancelaciones incluyen una serie de exhibición de dos juegos contra los Azulejos en Montreal que estaba programada para los últimos días de los entrenamientos primaverales.

¿Qué sucederá con las Ligas Menores?

La organización de Ligas Menores anunció el jueves que el comienzo de la temporada regular, originalmente programada para el 9 de abril, será retrasado por un tiempo indefinido.

¿Seguirán los Dodgers entrenando en el Camelback Ranch?

Las instalaciones seguirán abiertas para que los jugadores sigan entrenando de manera opcional para mantenerse en forma y prepararse para el eventual comienzo de la temporada.

¿Se quedará la mayoría de los Dodgers en Arizona?

Roberts dijo que sus jugadores están “firmes” en seguir entrenanando en el Camelback Ranch. Roberts, quien vive en el Condado de San Diego, dice que permanecerá en Arizona.

¿Entrenarán los Dodgers como si los entrenamientos primaverales hubiesen continuado?

Sí. Todas las instalaciones estarán disponibles y se les proveerá comida. Se espera que se disputen partidos de escuadra dividida.

¿Cómo se reaunudará la temporada y cómo se verá afectada la postemporada?

Roberts cree que cuando se reanude la temporada, empezará desde ese punto en el calendario para evitar la pesadilla de tener reprogramar las sedes de los partidos.

¿Cuál es el mayor reto para un jugador en esta situación?

Roberts dijo que la salud y el bienestar de familiares, más la logística de asegurar viviendas hasta abril, son las preocupaciones que más han expresado los jugadores.

¿Cómo manejará Roberts la carga de los lanzadores durante la pausa?

Depende si se trata de un abridor o un relevista. Roberts afirma que es un “momento crucial” para evitar las lesiones, especialmente para los abridores, y que no anticipa que ningún pitcher suspenda por completo su preparación.

Por Ken Gurnick/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here