Con Snell y Darvish, los Padres van por todo

0
160
Yu Darvish y Blake Snell
Yu Darvish y Blake Snell

Durante años, A.J. Preller acumuló prospectos y se aferró a ellos. El gerente general de los Padres pasó media década ensamblando una de las colecciones de más talento en el béisbol. Pero, ¿exactamente para qué?

Para esto.

“Todo el mundo en la organización está emocionado”, dijo Preller tras completar tal vez la transición más agresiva que ha hecho hasta la fecha. «Nuevamente, todo es parte de un plan de cinco años”.

Tras años de almacenar talento joven, Preller ha vuelto en los últimos cinco meses a ser el gerente general agresivo de siempre. Los Padres ganaron la fecha límite de cambios en agosto con seis transacciones en un período de un fin de semana.

Ahora, han generado un gran impacto en un receso de temporada tranquilo, adquiriendo a Blake Snell, Yu Darvish y Ha-seong Kim en un período de 24 horas.

Los Padres, en caso de que aún no esté claro, van con todo.

“No veo la hora”, dijo Snell durante una videoconferencia el martes por la tarde, “de ganar una Serie Mundial allí”.

Esa es la meta. Tiene que serlo. Consideren esto: Preller canjeó a 16 jugadores – mayormente prospectos – en la fecha límite. Cambió a nueve más en esas últimas 24 horas.

Lea también: Padres oficializan pacto con Ha-seong Kim

Son 25 jugadores de béisbol, incluyendo varios con grandes proyecciones. En ese grupo, una buena parte se convertirán en ligamayoristas productivos.

Vale la pena, dice Preller, porque armó su equipo. Armó su rotación.

Consideren esto: Según ELIAS, ningún equipo en la historia del béisbol había adquirido a múltiples lanzadores que hayan terminado entre los dos primeros puestos de la votación por el Cy Young en las últimas tres temporadas, en un mismo receso de temporada. Los Padres lo hicieron en un mismo día.

“Hablamos mucho al respecto: Nunca tienes suficientes lanzadores capaces de estar al frente de una rotación de abridores de Grandes Ligas”, dijo Preller. “Sentimos que ahora tenemos varios”.

Snell y Darvish se unirán al dominicano Dinelson Lamet en la rotación para los tres primeros lugares. Chris Paddack ha mostrado destellos de as y ahora ocupará el cuarto puesto.

Detrás de Paddack, hay un grupo de brazos talentosos, incluyendo al cubano Adrián Morejón, Ryan Weathers y el prospecto tope entre los lanzadores, según MLB Pipeline, McKenzie Gore. Por su parte, Mike Clevinger, quien se sometió a la cirugía Tommy John en noviembre, volverá en el 2022.

“La rotación es talentosa, de principio a fin, incluso más allá de los cinco abridores principales”, dijo Snell. “Estoy bien emocionado de estar aquí”.

Aun con toda su agresividad, los movimientos se Preller no han sido a corto plazo. Snell y Darvish están bajo contrato hasta el 2023 y Kim hasta el 2024. El grupo de adquisiciones en la fecha límite consiste de jugadores con múltiples años de control – incluido Clevinger.

“Si vamos a desprendernos de prospectos talentosos y jóvenes, habrá ocasiones en las que busques un pacto a corto plazo”, dijo Preller. “Pero en general, con la mayoría de estos pactos, lo más importante es que encajen en la figura de corto y largo plazo”.

Ese es el plan de Preller. Con los Padres ascendiendo en el sistema de fincas de MLB Pipeline, tenían a varios jugadores de ligas menores que podían ayudarlos en el terreno. Paddack, Lamet y el dominicano Fernando Tatis Jr. ya están aportando. Los prospectos topes Gore, CJ Abrams y Luis Campusano se le unirán próximamente.

Pero Preller siempre supo que algunos prospectos serían cambiados antes de que llegaran a las Mayores con el fin de adquirir talento listo de Grandes Ligas. Simplemente era cuestión de tiempo.

En el 2020, los Padres llegaron a su primera postemporada en 14 años y terminaron con el segundo mejor récord en la Liga Nacional. De pronto, eran contendientes por primera vez en una década. Era el momento de canjear algunas de esas piezas.

Con Darvish, Snell y Kim a bordo, la ventana de títulos de San Diego se ha abierto. Los Dodgers – campeones reinantes de la Serie Mundial y ocho veces ganadores del Oeste de la Nacional en fila – siguen siendo el equipo a vencer. Pero los Padres confían haber acortado la brecha significativamente este año. De hecho, en las últimas horas.

“Mejoramos el roster”, dijo Preller. “Lo que ya era un roster talentoso, confiamos en haberlo mejorado. Ya veremos el nivel de crecimiento”.

Las nuevas adquisiciones ciertamente están confiando en la idea.

“Cuando miras la alineación y observas la rotación que armaron… es difícil no emocionarse”, dijo Snell. “Este equipo es impresionante. Es momento para nosotros de hacer el trabajo y hacer esto posible, porque tenemos el equipo para hacerlo”.

Por AJ Cassavell / MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here