Cora analiza cinco temas de los Medias Rojas

0
147
Alex Cora, Foto de Yahoo! Sports
Alex Cora, Foto de Yahoo! Sports

Al principio del receso de temporada, los Medias Rojas se comprometieron con el puertorriqueño Alex Cora para que volviera a ser su manager a partir del 2021. En el proceso, el director de operaciones de béisbol del equipo, Chaim Bloom, comenzó a trabajar en lo que sería su segundo invierno al frente del equipo, durante el cual el conjunto espera mejorar vía la agencia libre tras finalizar en el sótano de la División Este de la Liga Americana en el 2020.

El roster que tendrá Cora ya luce diferente al de la temporada pasada. De cara a los entrenamientos, la expectativa podría cambiar dramáticamente.

Cora confía en recuperación de Rodríguez y Sale

Cora respondió el jueves algunas preguntas por primera vez desde su rueda de prensa introductoria en noviembre. Aquí, algunos temas discutidos.

Rehabilitación de Sale y E-Rod

La parte gruesa de la rotación depende en gran parte de la rehabilitación de los zurdos Chris Sale–quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo–y del venezolano Eduardo Rodríguez, quien se perdió todo el 2020 producto a una miocarditis que sufrió tras padecer COVID-19. Cora confirmó el jueves que Rodríguez ha empezado a tirar de nuevo y que debe de estar listo para el 2021. También dijo que Sale no ha sufrido inconvenientes en su recuperación.

Lea también: Cora confía en recuperación de J.D. y E-Rod

*Cora: *“Eddie y Chris están progresando. Tuvimos gente que vio a Rodríguez lanzar ayer desde un montículo en la Florida. Ésa es una buena señal. Estoy feliz de que pudiera comenzar a entrenar como una persona normal. Lo que tuvo que pasar en el verano no es un juego. Fue una situación muy seria y estamos contentos de que la haya superado.

“Con Sale lo mismo, pero en Fort Myers. No quiero ponerle una fecha [para regresar]. Nuestro cuerpo médico no quiere hacerlo y nosotros tampoco en las oficinas. Pero estamos contentos, porque está progresando de la manera correcta”.

Posibilidad de una rotación de seis lanzadores

Algunos equipos se han comprometido con tener una rotación con seis brazos en el 2021, para regular la carga de trabajo tras una temporada acortada en el 2020. Los Medias Rojas tienen a tres lanzadores en salud bajo contrato (contando a Rodríguez), incluyendo a Nathan Eovaldi, quien tiene un largo historial de lesiones en su brazo. En total, nadie en el equipo tiró más de 48.1 entradas en la campaña pasada.

*Cora: *“No hemos tenido esa conversación en específico. Pero eso lleva a una pregunta que hemos estado hablando. ¿Cómo maximizar lo que tenemos? Creo que todos los equipos están teniendo esa conversación. ¿Cómo van a pasar de lo que hicieron el año pasado a lo que necesitamos en el 2021? Es preocupante, porque tenemos que lidiar con la salud, pero al mismo tiempo tiene que haber un balance. ¿Cuánto podemos empujarlos para que sean exitosos?

Profundidad en la rotación

La necesidad de brazos adicionales es evidente, tanto en la rotación como en el bullpen. Los abridores de los Medias Rojas se combinaron para una efectividad de 5.34 en el 2020; ocupando el 13er puesto entre los 15 equipos de la Liga Americana. Ciertamente, buscarán mejorar en el mercado libre, especialmente con Eovaldi siendo el único lanzador seguro en la rotación para empezar el año.

*Cora: *“Estamos teniendo esas conversaciones con regularidad. [La gerencia] explora el mercado de forma exhaustiva. Si escuchas un rumor que indica que los Medias Rojas están interesados en alguien, pues sí, estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos intentando mejorar. Tenemos que ser pacientes. Si miras el mercado, ¿cuántos abridores han firmado? No muchos. Hay varios que pueden ayudarnos”.

Hunter Renfroe

Los Medias Rojas tuvieron su primera incursión en la agencia libre el lunes al pactar con el guardabosque Renfroe por un año y US$3.1 millones. Renfroe, quien cumplirá 29 años en enero, viene de una temporada complicada en la que tuvo promedio de .156 con ocho jonrones y OPS de .645 con los Rays. Antes de eso, Renfroe promedió 28 cuadrangulares por año entre el 2017 y 2019 con los Padres. Se perfila como el jardinero derecho titular de Boston.

*Cora: *“Todos hablan de su potencial ofensivo. Defensivamente, se ha visto sólido en los últimos dos años. Creo que puede ayudarnos en las praderas. Claro, también nos gusta el poder. Creo que puede dar la bola de jonrón por cualquier parte del Fenway, en nuestra división y en cualquier estadio. No veo la hora de comenzar a trabajar con él”.

El bullpen

Los Medias Rojas ya han empezado su intento por reforzar un bullpen que terminó con efectividad de 5.79 en el 2020, 14to en la Liga Americana. La interrogante principal está al final y si Matt Barnes podrá hacer el trabajo de cerrador.

*Cora. *“Viendo lo que pasó al final de la temporada pasada, parece que Matt lanzó bien. No quiero hablar de puestos específicos ahora, pero es un muchacho al que hay que considerar. Debemos hablar con él sobre el puesto de cerrador. No es justo para nadie decir a esta altura, ‘este muchacho hará esto’, pero Matt hizo un gran trabajo el año pasado. Si la temporada comenzara mañana y llegamos al noveno tramo con la ventaja, y no hemos utilizado a Matt en la séptima u octava, le daría la bola. Matt Barnes ha sido uno de los mejores relevistas en las Mayores en los últimos años y tengo confianza en que puede hacer el trabajo”.

Por Joe Trezza/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here