Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 29 de Enero 2020

0
122
Lino Rivera, Toros del Este
Lino Rivera, Toros del Este

Los Toros del Este ganaron su tercer título de la Liga Dominicana, dominando todas las etapas de la temporada 2019-2020. El equipo romanence tuvo un récord de 51 ganados y 25 perdidos contando todas las etapas del torneo. Un Récord para la Liga!.

Los Toros llevaran una rotación abridora compuesta por Yunesky Maya, Jorge Martínez, Carlos Hernández, Raúl Valdés y Paolo Espino para la Serie del Caribe.

Los Relevistas Wirfin Obispo, Warner Madrigal de las Estrellas Orientales y Jumbo Díaz de los Leones del Escogido estarán con el Equipo Quisqueyano.

Al igual que los receptores Wilkin Castillo (Escogido), Carlos Paulino (Gigantes), los INFs Gustavo Núñez (Estrellas), Diego Goris (Águilas Cibaeñas) y el OF Jimmy Paredes (Escogido).

El 1B Eric Filia bateó por encima de .300 en todas las etapas del torneo, bateando .301 en la Serie Regular con las Estrellas, .397 en el Round Robin con los Leones y finalmente .419 con el Licey en la Serie Regular.

Filia se unió a Elián Herrera, Diory Hernández y Yamaico Navarro como los únicos peloteros en la historia en logar esta hazaña con un mínimo de 200 apariciones en totales.

Otro dato fue que pegó 91 hits en 72 partidos y ya para finalizar con Filia, se unió a Henry Rodríguez, Junior Félix y Anderson Hernández como los únicos jugadores en quedar campeón de bateo tanto en el Round Robin como en la final del mismo torneo.

Los Toros anunciaron vía Twitter, su roster para la Serie del Caribe, puedes verlo en la siguiente imagen:

Agradecimientos especiales a los amigos de WinterballData por suministrarnos algunos de los datos para este artículo. 

Por Emmanuel Rosario / Mangú Deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here