¿Cuál equipo fue el ganador del Draft de Reingreso de jugadores?

0
137
Semifinal LIDOM
Semifinal LIDOM

Los cuatro equipos clasificados para la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano participaron del Draft de Reingreso en donde eligieron a veinticuatro de los cuarenta y ocho jugadores disponibles de los equipos descalificados (Leones del Escogido y Tigres del Licey).

Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales realizaron seis selecciones por equipo, buscando reforzarse de cara al compromiso que inicia el dos de enero o llenar huecos que la salida de jugadores o lesiones les provocaron. Las incorporaciones adicionales pueden ser vitales en camino al campeonato LIDOM, como probaron el año pasado Yunesky Maya y Junior Lake junto a Toros del Este, siendo parte de los protagonistas que llevaron al equipo a su tercer trofeo de campeones de la liga.

Lea también: Águilas anuncian integraciones de Rodríguez y Tonkin

En un draft que fue predominantemente de lanzadores, los equipos eligieron de la siguiente manera:

Gigantes del Cibao: César Valdez, Jumbo Díaz, Gabriel Arias, Ulises Joaquín, Jonathan Cheshire y Melky Mesa.

Águilas Cibaeñas: David Kubiak, Luis Liberato, David Paulino, Edward Mercedes, Rhiner Cruz y Lisalverto Bonilla.

Toros del Este: Yermín Mercedes, Steven Wilson, Jairo Asencio, Fernando Rodney, Austin Bibens-Dirx y Alfredo Simón.

Estrellas Orientales: Enny Romero, Ervin Santana, Hansel Robles, Michael de la Cruz, Aderlin Rodríguez y Frank Garcés.

Todos los equipos atacaron huecos en específico, en especial los Gigantes del Cibao, quienes tenían obvias necesidades en cuanto a su cuerpo de lanzadores, por lo que en cinco de sus seis selecciones escogieron serpentineros. Las Águilas realizaron un draft más balanceado, toman a dos de los mejores jugadores disponibles en David Kubiak y Luis Liberato. Los Toros también fortalecieron de manera significativa su cuerpo de relevistas y adquirieron al mejor receptor disponible, Yermín Mercedes y las Estrellas reforzaron varios aspectos de su cuerpo de abridores y consiguieron a un interesante jugador en Aderlin Rodríguez.

Al seguir las necesidades de cada equipo, la profundidad y la calidad de las selecciones realizadas en el Draft de Reingreso, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales fueron los ganadores de la selección de jugadores.

Las Águilas fueron directamente a buscar a los dos mejores jugadores disponibles en el Draft con Kubiak y Liberato, mientras que las Estrellas reforzaron de manera magnifica una rotación abridora que ha tenido un buen desempeño, en especial durante las últimas semanas, con dos sólidos veteranos de LIDOM. Lograr un bate como el de Aderlin Rodríguez, en la quinta ronda, también lleva bastante mérito, quien en tres partidos de serie regular logró un promedio de .357 con un OPS de .929.

Con la profundidad que dichas selecciones aportan a ambas escuadras, en especial a las Estrellas que están lidiando con algunas lesiones, los equipos llegan mejor posicionados que cuando terminaron la serie regular, lo que podría ser vital en sus respectivas series contra Gigantes y Toros.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here