Cuatro Dominicanos entre jugadores más excitantes

0
157
José Ramírez, Indios de Cleveland
José Ramírez de los Indios de Cleveland uno de los jugadores dominicanos más excitantes de las Grandes Ligas

Los jugadores dominicanos José Ramírez, Carlos Santana, Starling Marte y Fernando Tatis forman parte de 30 jugadores excitantes a seguir durante esta primavera, según una historia publicada en el portal MLB.com.

El inicialista Santana va a su primer año con los Reales de Kansas City mientras que el jardinero Marte va a su primera temporada completa con Marlins de Miami.
Acerca de Santana se comenta que “esta podría ser una de las adquisiciones más poco apreciadas o poco consideradas durante la época de asueto”.

Sobre Marte se subraya que “él fue una de las más elogiadas adquisiciones en Arizona el pasado invierno, pero podría terminar teniendo un mayor efecto en Miami este año”.

El antesalista Ramírez ha sido una figura importante en las filas de los Indios de Cleveland durante las últimas cinco temporadas.

Lea también: Domingo Germán tiene apoyo de Luis Severino

Acerca del diminuto defensor de la esquina caliente se dice que “considerando la amplia oscilación en su desempeño durante las últimas dos campañas, los fanáticos querrán asegurarse que él luzca como el buen José en lugar del no tan bueno José”.

Los Padres de San Diego han sido uno de los equipos más activos en el mercado durante la etapa libre sobre todo fortaleciendo su cuerpo de lanzadores, pero “aún con todos esos nuevos lanzadores abridores que hay alrededor, Tatis es el jugador que todo el mundo quiere ver”.

Santana solo pudo batear .199 en 2020, pero sus 47 bases por bolas le permitieron liderar por segunda vez en su carrera el encasillado de transferencias y mantener alto su promedio de llegar a base.

Marte fue adquirido por Arizona desde los Piratas de Pittburgh en 2020 y tras batear .311 con las Diamantinas, fue transferido a los Marlins donde tuvo marca de .245 en 106 turnos.

Luego de dos campañas de .312 y .318, Ramírez tuvo una primera mitad en 2018 de .302 con 29 jonrones para luego caer a .218 y 10 el resto del camino. En 2019 descendió a .255 con 23 cuadrangulares pero en la recortada temporada de 2020 subió a .292 con 17 circuitos.

Tatis causa tanto interés porque en 558 turnos que ha agotado en las Grandes Ligas ha conectado para .301 con 39 jonrones, 98 empujadas y 27 bases robadas.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here