Darvish “muy feliz” de unirse a los Padres

0
133
Yu Darvish la nueva adquisición de los Padres
Yu Darvish la nueva adquisición de los Padres

Hablando con los medios por primera vez desde que fue cambiado de los Cachorros a los Padres esta semana, Yu Darvish dijo que quedó “impactado, de buena forma”, cuando escuchó del cambio.

“Pienso que es uno de los mejores equipos en este momento”, dijo Darvish el jueves durante una conferencia de prensa vía Zoom. “De hecho, quería lanzar contra los Padres el año pasado para ver qué tan bueno era yo. Siempre quiero batallar contra los mejores equipos. Así que estoy bien feliz de unirme a un equipo como los Padres”.

Los Padres completaron el cambio por Darvish y el receptor puertorriqueño Víctor Caratini la noche del martes, enviando al derecho Zach Davies y cuatro prospectos a los Cachorros.

Fue una de tres transacciones importantes para San Diego en un lapso de 24 horas, pues los Religiosos también completaron un cambio con los Rays por el zurdo Blake Snell y llegaron a un acuerdo con el infielder coreano Ha-seong Kim.

Lea también: Las 10 actuaciones históricas del 2020

“Cuando me levanté el martes, vi lo del cambio de Snell… no esperaba que los Padres hicieran otro movimiento”, dijo Darvish. “Me enteré por Twitter, que me habían cambiado”.

Darvish y Snell se unirán a Dinelson Lamet en la rotación de los Padres, dándole al equipo un formidable trío de ases. Lamet dejó 2.09 de EFE en 12 aperturas en el 2020 y terminó cuarto en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional. Darvish terminó segundo detrás del ganador Trevor Bauer tras cerrar el 2020 con 2.01 de EFE en 12 salidas. Snell ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2018.

“Quiero estudiar mucho a los muchachos en esta rotación”, dijo Darvish. “Hay muchos pitchers grandiosos. Mejores lanzadores que yo. Quiero verlos trabajar en el bullpen, ver sus números a lo largo de la temporada. Y, con suerte, eso me ayudará a ser un mejor lanzador”.

La llegada de Darvish, Snell y Kim podría ayudar a los Padres a cerrar la brecha que los separa de los Dodgers, actuales ganadores de la Serie Mundial y campeones de la División Oeste de la L.N. las últimas ocho temporadas.

En el 2020, San Diego terminó a seis juegos de los Dodgers en la división antes de ser barridos por Los Ángeles en la Serie Divisional de la L.N. Los Dodgers luego derrotaron a los Rays en la Serie Mundial.

“No los he enfrentado mucho mientras he estado en la liga, y no sé qué tan efectivo seré”, dijo Darvish de los Dodgers. “Pero quiero estudiarlos y aprender día a día viendo videos de los Dodgers. Espero que podamos ganarles”.

Por Thomas Harrigan/MLB.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here