Dave Roberts espera que Kenley Jansen sea cerrador titular en 2021

0
152
Kenley Jansen
Kenley Jansen

Kenley Jansen miró desde el bullpen cómo el mexicano Julio Urías, pitcher abridor de 24 años, preservó una ventaja de dos carreras y registró un rescate para asegurar el esperado campeonato de Serie Mundial de Los Angeles Dodgers el otoño pasado.

Jansen, quien ha ido tres veces al Juego de Estrellas, había probado no ser confiable en Postemporada, lo que hizo dudar si su reinado como cerrador de los Dodgers había llegado a su fin.

Parece que aún no.

“Me parece que estamos en nuestro mejor nivel si Kenley cierra para nosotros”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers, luego de la primera práctica oficial del equipo. “Dicho eso, tenemos una gran variedad de opciones viables para terminar un juego. Ahora mismo, es el punto en el que estamos y Kenley luce fantástico. Ahora mismo, espero que sea él quien cierre ese primer juego de la temporada”.

Lea también: Soto y Tatis Jr. encabezan el listado de dominicanos en el Top 100 de MLB

Jansen registró efectividad de 1.81, WHIP de 0.73 y un porcentaje de ponches-bases por bolas de 11.27 de 2015 a 2017 y promedio de carreras limpias de 3.34, WHIP de 1.04 y porcentaje de ponches-bases por bolas de 4.64 de 2018 a 2020. El primer periodo lo colocó entre los mejores taponeros en la historia del beisbol, pero el segundo, afectado por mecánicas inconsistentes que afectaron su recta cortada, lo hicieron ser un relevista por arriba del promedio.

Los 14 rescates perdidos de Jansen en temporada regular los últimos tres años están a uno del liderato en Grandes Ligas, pero los Dodgers no tienen un remplazo obvio de cara al último año de contrato de Jansen.

Se espera que Urías ocupe un lugar en la pesada rotación de los Dodgers, mientras que Dustin May y Tony Gonsolin, quienes pelean un sitio con Trevor Bauer en el equipo, también serán usados como abridores. Blake Treinen y Brusdar Graterol tienen buen material, pero no alcanzaron los porcentajes de ponche elite que los equipos típicamente prefieren para la última entrada de un juego cerrado y Corey Knebel, la mayor adición en el bullpen, fue un relevista de elite hace tres años.

Jansen, de 33 años, permitió 11 carreras (nueve limpias) en 24.3 entradas de trabajo el año pasado, pero ocho de esas carreras llegaron en apariciones consecutivas cerca de la mitad de septiembre. Entre los lanzadores con al menos 50 pelotas bateadas en 2020, Jansen permitió el tercer promedio más bajo de velocidad de bateo.

“No creo que lanzara a su mejor nivel en la Postemporada, pero este es un nuevo año”, dijo Roberts. “Espero que tenga un gran año y creo que se ha ganado esa oportunidad de ser el cerrador titular, pero, al final del día, quiero jugadores que lancen a su mejor nivel para terminar un juego y Kenley también entiende eso”.

Por Alden Gonzalez | ESPN.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here