David Ortiz estuvo a nada de llegar a Dodgers antes que Red Sox

0
160
David Ortiz
David Ortiz, Medias Rojas de Boston

No cabe duda de que el Big Papi, David Ortiz, es uno de los mejores bateadores de la historia reciente de MLB, siendo un casi seguro Salón de la Fama y una leyenda de los Red Sox de Boston, con quiénes ganó tres Series Mundiales, múltiples selecciones al Juego de Estrellas, Bates de Plata y demás de ser todo un ícono del beisbol no sólo latino, sino mundial, al ser una de las figuras más reconocidas de la pelota internacional.

Sin embargo, la historia estuvo a punto de no darse (por lo menos en Boston), ya que según el ex gerente general de los Dodgers de Los Angeles, Dan Evans, mencionó en el podcast «GM Files» de Jomboy Media, que en 2003 estuvieron a punto de firmarlo cómo agente libre, pero al final la falta de bateador designado en la Liga Nacional y lo mal que podría caer en el clubhouse determinó que no lo iba a firmar

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de la MLB: 27 de Diciembre 2020

«Un mentor me dijo ‘¿Has tenido esa sensación de que crees que estás a punto de hacer un negocio muy bueno, pero tu instinto te dice que no? (En relación con David Ortíz) Me cuestiona ‘¿Va a jugar inmediatamente? No hay bateador designado’. Teníamos a Eric Karros con un sueldazo jugando la primera base, no iba a poder moverlo de ahí, además de que tenía una claúsula de no cambios. Me di cuenta de que estaría agraviando a todo el equipo, a todo el cuerpo técnico con esa decisión, probablemente una carta que no debía de jugar. No debería de decir que sabía que sería así de bueno, pero sabía que era un excelente pelotero.»

Al final de cuentas, en aquel 2003 los Red Sox firmaron a David Ortíz, y cómo dice el dicho: «El resto es historia».

Fuente: Albat.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here