De pelotero de MLB a traficante de cocaína

0
2738
Baltazar Mesa
Baltazar Mesa

Absolutamente nadie queda exento de las vueltas que da la vida, este fue el caso del ex pitcher dominicano Baltazar Mesa, firmado por los Dodgers en 1989, quien en 2019 fue encontrado culpable de tráfico de cocaína.

Mesa nunca pudo debutar en el equipo grande de los “Blanquiazules”, se tuvo que conformar con jugar en ligas menores ya que un año después de haber sido adquirido por lo californianos se lesionó su brazo, tuvo que dejar el béisbol por casi una década hasta que en 1999 y con 30 años de edad fue contratado por los Dragones de Wei Chuan del béisbol taiwanés.

De igual manera en su natal República Dominicana participó con los Gigantes del Cibao. Tras su retiro del béisbol fundó una academia en Santo Domingo de la cual surgió el serpentinero Jhailyn Ortiz, quien en 2015 fue firmado por los Phillies a cambio de 4 millones de dólares, se dice que Baltazar Mesa, como dueño de la granja de peloteros, le tocó el 30 por ciento de la comercialización, es decir, aproximadamente 1.2 millones.

Sin embargo, al parecer ganarse la vida dignamente no fue suficiente para el ex prospecto de los Dodgers, quien decidió incursionar en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, no obstante, su jugada no le salió y el pasado 21 de agosto de 2019 fue apresado por autoridades dominicanas. Casi un mes después, fue extraditado a Miami, ciudad donde los cargamentos de cocaína posesión del ex lanzador, llegaban vía marítima y por ello, las autoridades lo reclamaron para que cumpla con su sentencia en tierras norteamericanas.

Cabe mencionar que Baltazar Mesa es hermano del también ex ligamayorista y considerado uno de los mejores relevistas dominicanos en MLB, José Mesa, quien lanzó 19 temporadas destacando principalmente con los Indios de Cleveland.

Fuente: Albat.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here