Deivi espera su oportunidad con Yankees

0
30
Deivi García, Yankees de Nueva York
Deivi García, Yankees de Nueva York

TAMPA BAY, Florida — A medida que Deivi García se prepara para comenzar la temporada 2021 en el campamento alterno de los Yankees, el cotizado prospecto se está enfocando en los aspectos positivos de su primera pretemporada completa y confía en que dicha experiencia lo ha preparado para hacerse sentir en las Mayores este año.

“Siempre me mantengo positivo”, dijo el dominicano. “Yo sé que van a venir más oportunidades, así como la del año pasado. Y bueno, voy a tratar de aprovecharla. Voy a tratar de aprovechar esas oportunidades y dar lo mejor de mí. Voy a tratar de mantenerme saludable”.

Considerado el prospecto número 3 de los Yankees por MLB Pipeline, García fue enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre esta semana, lo cual significa que su compatriota, Domingo Germán, comenzará la temporada como el quinto abridor de Nueva York.

En cinco aperturas por los Yankees en la Liga de la Toronja, García dejó efectividad de 3.86 en 14.0 innings de labor.

Lea también: Favoritos a Novato del Año en la Americana

“Seguimos estando muy emocionados con Deivi y los grandes avances que ha logrado con su destreza”, dijo el manager de los Bombarderos, Aaron Boone. “El mensaje que traté de comunicarle fue, ‘Mantente listo, te vamos a necesitar. Eres una parte grande esto. Asegúrate de hacer todo lo indicado allá para ponerte en posición de ser el muchacho a quien acudamos’”.

Boone cree que habrá situaciones en abril en las que los Yankees necesitarán a otro abridor y que podrían llamar a García.

En su última salida el miércoles, García les permitió dos jonrones a los Azulejos, y Boone comentó que les faltaba vida a los lanzamientos del quisqueyano dentro de la zona de strike. De su parte, García indicó que necesita hacer un ajuste en su mecánica en cuanto a la rotación se refiere y que considera que es algo que puede corregir con facilidad.

“Entiendo que puedo corregirlo fácil, porque el año pasado, antes de subir a Grandes Ligas, me pasaba eso también y pude hacer unos pequeños ajustes ahí y pude tener buenos resultados cuando me subieron. Entiendo que es algo que puedo corregir rápido y me voy a sentir bien para tener quizás un chance de ayudar al equipo pronto”.

Por Bryan Hoch/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here