Dirigente del Licey sería anunciado en horas

0
298
El presidente de los Tigres del Licey Domingo Pichardo junto al Gerente General del equipo Junior Noboa
El presidente de los Tigres del Licey Domingo Pichardo junto al Gerente General del equipo Junior Noboa

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dirigente de los Tigres del Licey para la temporada invernal 2020-2021 sería anunciado en cuestión de horas, reveló este martes 28 de abril el gerente general Junior Noboa.

Confirmó que el estratega que intentará conquistar la corona 23 del conjunto azul está entre tres técnicos que tienen la delantera entre varios entrevistados para el cargo y sugirió que los mismos tienen nacionalidades dominicana, puertorriqueña y venezolana.

Descartó que sea un colombiano, lo que excluye a Luis Felipe Urueta, quien terminó dirigiendo al conjunto la temporada pasada, con quien ya no hay una relación con los Tigres, aunque las interpersonales siguen muy buenas.

“Es una decisión que me corresponde a mí, que posiblemente lo haga en horas”, adelantó Noboa y sugirió que podría ser en 24 horas que lo haría público. Lo dijo durante una entrevista en el programa “Mañana Deportiva”, que por CDN Radio conducen Yancel Pujols, Satosky Terrero y Máximo Díaz.

Lea también: José Bautista no tiene planes de jugar con Tigres del Licey

Aseguró que los tres candidatos a dirigir al Licey fueron jugadores profesionales, dos de ellos actuaron hasta en Series Mundiales y fueron ganadores.

Acotó que el perfil que se busca es que tenga buena comunicación con los jugadores, puesto es de la creencia –así creció como jugador- de que los campeonatos se ganan desde el club house con la buena relación entre jugadores y el dirigente con ellos.

“La elección no ha sido fácil, hay muy buenos candidatos, reúnen las condiciones que uno está buscando, pero hay que tomar una decisión y creo que muy pronto vamos a tener un nombre ya”, aclaró.

Noboa contestó positivo a la cuestión de si Ronny Belliard retorna como coach del equipo. Expuso que dependerá del propio ex jugador, si no tiene algún compromiso familiar.

Recordó que el ex capitán azul estuvo alejado del béisbol organizado desde su retiro y podría pronto integrarse al mismo, pero que todo dependerá de él.

Señaló que hasta ahora, el cuerpo técnico del Licey se mantendrá igual, aunque externó las mismas dudas que tiene el béisbol invernal, respecto al aspecto económico, por lo de la comercialización, debido a la pandemia del coronavirus.

En cuanta al jugador Yermín Mercedes, quien abandonó el equipo en medio de la contienda pasada y fue suspendido de manera indefinida, el gerente general se remitió a lo dicho recientemente por el presidente del club, doctor Domingo E. Pichardo, de que debe someterse a la disciplina del conjunto.

Dijo que él espera tener en el equipo la próxima temporada al receptor Mercedes, porque es un bate productivo en nuestra liga y quiere que sea con el Licey, pero que debe someterse a la disciplina del club.

“Nosotros estamos abiertos, yo estoy siempre positivo a que él se adapte a la disciplina de su equipo, que borrón y cuenta nueva a jugar pelota”, deseó Noboa.

No habría Ligas Menores.

El vicepresidente para América Latina de la organización Arizona Diamondbakcs, puso en duda que haya béisbol este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, como consecuencia del coronavirus.

“Va a ser sumamente difícil (este año jugar en las ligas menores)”, expresó. Recordó que cada organización tiene 200 o más jugadores, que tienen que viajar bastante y es muy difícil manejarlos sin impedir que alguno se contagie del virus.

Puso como ejemplo los circuitos Triple A, cuyos equipos viajan en vuelos comerciales normales, diferentes a las Grandes Ligas, donde lo suelen hacer vuelos charter.

Argumentó que las organizaciones buscarán la forma de manejar los jugadores de ligas menores para mantenerlos en forma, cerca de estadios y que ahí se beneficiará el béisbol invernal

Auguró que en la Liga Dominicana habrá muchos talentos, lo que hará un torneo muy interesante.

Por DiMaggio Abreu / Prensa de los Tigres del Licey

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here