Dominicana con 5-0 en SC, Colombia con 0-5

0
180
Rangel Ravelo, República Dominicana
Rangel Ravelo, República Dominicana

MAZATLÁN, México — Rangel Ravelo aportó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada y República Dominicana cerró invicta la fase regular de la Serie del Caribe, al imponerse el jueves 3-2 sobre Colombia, que quedó tendida en el terreno.

«Fue un gran juego, le damos todo el crédito a Colombia y a sus lanzadores, pero afortunadamente pudimos salir con la victoria que es lo más importante», consideró el manager de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín.

Los Caimanes de Barranquilla no pudieron ganar un solo encuentro. Es la segunda edición consecutiva en que la victoria se les niega a los representantes de Colombia, que suman 10 derrotas consecutivas en la Serie del Caribe.

«Cada día hemos mejorado nuestro juego, le jugamos de tú a tú a grandes potencias, tuvimos grandes juegos contra Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Creo que nos hace falta experiencia, mantener la calma en situaciones de presión, pero cada vez que participemos en eventos como éste vamos a ir mejorando», reflexionó el piloto colombiano José Mosqueda.

Lea también: El «trabuco» de R.D. ha cumplido hasta ahora

Colombia tomó la ventaja en el cuarto episodio, inaugurado con sencillos consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Jorda Díaz empujó la primera carrera con un elevado de sacrificio y Dilson Herrera remolcó la segunda con un doble a lo profundo del jardín izquierdo.

Las Águilas reaccionaron con una carrera en el sexto capítulo, gracias a un sencillo de de Johan Camargo dentro del cuadro, que empujó una carrera. Dominicana igualó en el séptimo episodio con un doble remolcador de Melky Cabrera con el que anotó Junior Lake.

La novena entrada comenzó con un boleto negociado por Ramón Torres, quien se robó la segunda base. Robinson Canó fue caminado intencionalmente y ambos corredores avanzaron una base por un balk de lanzador Luis De Ávila, preparando el escenario para el oportuno sencillo de Ravelo.

«Para mí no ha sido fácil esta Serie del caribe, pero aquí estamos para ayudar al equipo a ganar juegos. Tenemos un gran equipo, y ahora lo importante es ganar el juego de mañana porque el que pierda se va a casa, vamos a seguir peleando para llevar ese título a la República Dominicana», comentó Ravelo.

Ganó el encuentro Lisalverto Bonilla (1-0), gracias a un hermético relevo de tres entradas sin permitir carreras y con tres abanicados.

Cayó Jalen Miller (0-1) luego de tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y dos tercios.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here