Dotel reafirma inocencia; Pide ‘no duden de su palabra’

0
108
Octavio Dotel
Octavio Dotel

SANTO DOMINGO.– El ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel afirmó que no ha cometido ningún delito, en respuesta a una supuesta vinculación a lavado de dinero de la red de narcotraficantes de César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Se afirma que el narco colocó RD$3,418,786,413 en el sistema financiero nacional y en los manejos se vincula a Dotel, junto a José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua y Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate).

«No tengan la mínima duda de que yo haya cometido algún delito», dijo defendiéndose de la acusación.

También a Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y también Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante), Rafael Reyes, Lidio Peña Mota y Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua).

Lea también: Omar Vizquel acusado de violencia doméstica por su esposa

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo vincula a Dotel a la red de lavadores de dinero que encabezaba César el Abusador y señala que sus funciones dentro del grupo era la de servir como colaborador, ayudante y facilitador para el lavado de activo.

“Ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado, pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, establece el Ministerio Público.

Fuente: Diario Libre 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here