El camino para Yermín Mercedes convertirse en jugador regular se complica

0
322
Yermín Mercedes puede ser una opción viable como bateaddor designado a diario de los White Sox. (Getty)
Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago (Getty)

Los Chicago White Sox confirmaron el pasado sábado a 22 jugadores con contratos para el 2021, incluyendo al dominicano Yermín Mercedes.

Junto a él se incluyeron dos receptores más: Zack Collins y Seby Zavala. El primero es un jugador con perfil similar al de Yermín con 26 años, pudiendo accionar como designado y primera base. Su carrera en las mayores consiste en 36 partidos desde el 2019 donde ha bateado .167 con 3 cuadrangulares en 120 turnos.

Zavala ha pasado la mayor parte de su carrera en las menores y a sus 27 años ha conectado un imparable en cinco juegos en las Grandes Ligas.

La posición de receptor en los White Sox parece congestionada a pesar de la salida de James McCann con Yasmani Grandal y la adquisición del veterano Jonathan Lucroy para servir como backup.

Lea también: Ronald Guzmán Estrena nuevo swing

Por ello, previo a los entrenamientos de primavera se especuló en redes sociales de que el receptor dominicano podría quedarse con la posición de bateador designado de forma regular.

El bate ha sido el aspecto más destacable de Mercedes en su carrera, tanto en Estados Unidos como en la pelota invernal y los White Sox apuestan a ello. Yermín solo ha tomado un turno en las Grandes Ligas y ello parece suficiente para demostrar todo su potencial.

El tiempo apremia, ya llega a los 28 años de edad y debe traducir su promedio de bateo de .300 y sus 83 cuadrangulares en las menores en la gran carpa. Yermín inició como receptor en el segundo partido de esta primavera con un doble y una anotada en dos turnos al bate.

No obstante, luego de tener a Edwin Encarnación (quien continúa como agente libre) como designado la pasada campaña, el joven Andrew Vaughn de solo 22 años parecería una opción viable como DH, y en los entrenamientos de primavera ha arrancado con todo.

Vaughn es el prospecto 14 de todo el béisbol de acuerdo a MILB.com y aunque es un invitado a los campos de entrenamientos, los White Sox podrían optar por promoverlo. En dos partidos hasta el momento ha negociado tres bases por bolas, un cuadrangular, 2 anotadas y 3 remolcadas en 3 turnos al bate.

Ya sea como receptor o como bateador designado, el 2021 es una temporada clave para Yermín Mercedes establecerse con los Chicago White Sox.

Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here