El Dominicano Hanser Alberto encaja en Reales

0
75
Hanser Alberto, Orioles de Baltimore
Hanser Alberto, Orioles de Baltimore

PEORIA, Arizona – El “buen fichaje furtivo” que el manager de los Reales Mike Matheny describió a principios de los Entrenamientos de Primavera rápidamente se hizo más conocido una vez que comenzó la acción de la Liga Cactus.

Hanser Alberto, quien firmó un contrato de Liga Menor con los Reales esta temporada baja, tiene de 10-3 esta primavera en cinco juegos, y está demostrando por qué encaja tan bien en el club.

El jugador de 28 años domina el pitcheo zurdo, es versátil en defensa y puede mostrar cierta velocidad en las bases.

«Bastante superior», dijo Matheny. “Algunos de los muchachos de la organización tenían algo de historia, así que lo sabíamos al entrar, pero ver eso de primera mano, cómo trabaja y compite, habla, interactúa, pero luego lo hemos visto trabajar mucho en el juego. Y puedes decir, quiero que la pelota le pegue a ese tipo.

Lea también: Los Mets con Maikel Franco en la mira

“Pero es solo un jugador de béisbol. Creo que no importa dónde lo pongas en el campo, él descubrirá cómo hacer lo correcto. Y es un turno al bate peligroso. Estamos muy, muy contentos con lo que hemos visto hasta ahora».

Alberto dijo que encaja bien en la casa club y ha estado trabajando con el campo corto Adalberto Mondesi todos los días en el medio del cuadro. Alberto se siente más cómodo en la segunda base porque ahí es donde vio la mayor cantidad de tiempo en los últimos dos años con los Orioles, pero puede jugar como campo corto, tercera base, primera base y jardines. Ese es el papel que los Reales ven para él este año: un jugador utilitario que puede intervenir cuando sea necesario o hacerse cargo de una posición todos los días.

“Él tiene eso, ‘Haré lo que necesiten que haga, y si mañana cambia de lo que es hoy, está bien. Solo ponme en algún lugar, estaré listo’, mentalidad”, dijo Matheny. «Creo que él también es, sé que lo hace, porque lo ha hecho antes, un tipo que simplemente sigue la línea todos los días si necesitamos que sea así o entra y simplemente hace que esa sea la conversación».

O, como Alberto describió su función: “Esté preparado para lo que sea que el gerente necesite que sea. Solo prepárate para hacerlo al 100% y hacer mi trabajo».

Alberto no fue ofertado por los Orioles después de batear .283 en 231 apariciones en el plato en 2020. Su versatilidad pensó en conseguirle un contrato de Grandes Ligas en alguna parte, pero la lenta temporada baja llevó a muchos equipos a buscar contratos de Ligas Menores. Encontró un ajuste con los Royals y firmó en enero.

«Esta organización, creo que es una buena opción para mí», dijo Alberto. “Tenemos mucho talento joven. Tenemos veteranos. Creo que será una buena opción para mí, y solo aportaré mi energía y haré lo que sé qué hacer y ver qué sucede. Me siento bastante cómodo aquí ahora mismo».

Por Roosevelt Comarazamy /  El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here