El Escogido llega a su 100 aniversario iniciando etapa de cambios

0
129
Leones del Escogido
Leones del Escogido
Los Leones del Escogido cumplen cien años de existencia, mientras inician una etapa de cambios que buscará replicar el éxito que tuvieron como conjunto durante la pasada década

Los Leones del Escogido llegan a su centésimo aniversario, iniciando una nueva etapa dentro de su historia. El tercer equipo más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con dieciséis coronas, sumadas a cuatro copas de Serie del Caribe, busca replicar el éxito sostenido a principios de la década pasada, mismo que no le acompañó para cerrarla.

El Escogido enfrenta su etapa de transición a la espera de elegir a un nuevo presidente, tras acabarse el período por el que fuese elegido José Miguel Bonetti, mismo en el cual, a pesar de múltiples esfuerzos y de conformar equipos competitivos no lograron alcanzar un campeonato. Su 2020 cerró con una eliminación en el formato de “Play-in” (miniserie al mejor de tres partidos) en contra de Estrellas Orientales, luego de haber sido el primer equipo en llegar a diez victorias en el torneo recortado por los efectos del COVID-19.

Es importante destacar que, a pesar del mal cierre de década, las tres coronas de los Leones marcaron la mayor cantidad para un equipo de LIDOM durante la pasada década y ambas fueron logradas ante los dos equipos más ganadores de la pelota invernal dominicana, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, sumando importancia adicional a cada uno de sus campeonatos. Si a esto se añade que apenas años antes, el Escogido había roto una racha de 18 años sin ganar el torneo, resulta evidente que el equipo ha sido exitoso.

Lea también: Grupo SID celebra los 100 años de Leones del Escogido

“Los Escarlatas” tienen múltiples decisiones que tomar durante los próximos meses, desde la selección de su dirigencia, hasta la forma en la que volverán a incorporar a su equipo y las adiciones que pueden realizar para fortalecer las áreas que les fallaron en 2020. Esa es una situación en la que anteriormente se han visto y pudieron salir exitosos de la misma.

Sobre la fundación e historia de Leones del Escogido

En su aniversario número cien, según indican los registros históricos del conjunto, se destaca que los Leones del Escogido fueron fundados en febrero de 1921 para poder superar a los Tigres del Licey, equipo más ganador de la liga en esa época. El plan fue el de formar un nuevo equipo compuesto por los mejores jugadores de las extintas escuadras Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite, componiendo una especie de “equipo de fantasía”. Popularmente se cree que de ahí proviene el nombre “Escogido”.

Su primer campeonato en LIDOM llegó durante la temporada 1955-56, primera temporada jugada bajo las luces en la historia del béisbol dominicano. Mientras que su primer trofeo de Serie del Caribe llegó en 1988, cuando se convirtieron en el tercer equipo dominicano en lograr ganar el clásico caribeño.

En sus filas han contado con jugadores de la calidad de David Ortiz, Neifi Pérez, Juan Marichal, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, Rafael Fulcar, tendencia que se ha mantenido hasta la actualidad con peloteros de alto calibre como Vladimir Guerrero Jr. y el prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here