El líder activo en WAR de cada equipo

0
232
Mike Trout
Mike Trout

Empecemos con una pregunta: ¿Cuáles jugadores han estado con su equipo actual, y solamente con su equipo actual, durante más de 10 años? La respuesta: Doce, de acuerdo con Matt Kelly de MLB.com. Es un número increíblemente bajo. Es obvio que estamos frente a un juego cambiante y diferente.

Pero de cualquiera manera, seguimos viendo historia cada vez que vemos un partido de béisbol (cuando los hay, claro está). Entonces, hoy le vamos a dar un vistazo a ese jugador en cada equipo que encabeza su franquicia en WAR, versión Baseball-Reference, entre los activos. Algunos de ellos están entre los líderes históricos de dichas franquicias en WAR, mientras que otros acaban de llegar. Aquí presentamos a cada jugador, uno por equipo, que ha producido más WAR con su escuadra actual.

Nota importante: Sólo estamos incluyendo a jugadores actualmente en el equipo, y sólo estamos contando el WAR sumado para ese club. Entonces, aunque Manny Machado acumuló más WAR con los Orioles (31.6) que Chris Davis, nos vamos con Davis dado que Machado (si bien sigue activo) ahora está en San Diego.

Lea también: Tatis Jr. gozó a lo grande jugando MLB The Show

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos — Cavan Biggio, 2B (2.9): Impresionante, ¿no? Biggio fue segundo en el equipo en WAR en su año de novato, sólo detrás de Marcus Stroman, quien fue cambiado a los Mets a mitad del 2019. Seguramente el dominicano Vladimir Guerrero Jr. suba a la cima pronto.

Orioles — Chris Davis, 1B (12.5): Han sido dos años bien duros para Davis, pero con suerte su buena actuación en la pretemporada de este año es una señal de tiempos mejores.

Rays — Kevin Kiermaier, OF (25.7): La defensa de Kiermaier es, por supuesto, su marca de fábrica, pero es bueno apuntar que a pesar de ese WAR tan sobresaliente, todavía no cumple los 30 años de edad.

Medias Rojas — Dustin Pedroia, 2B (51.6): Pedroia no se ha retirado oficialmente y quizás se le dé una última oportunidad para decir adiós. El próximo en la lista es Xander Bogaerts con 21.5.

Yankees — Brett Gardner, OF (42.3): Si se mantiene en salud este año, superará al puertorriqueño Jorge Posada para colocarse entre los 20 Yankees con mejor WAR de todos los tiempos.

División Central

Indios — Carlos Santana, 1B (28.9): Es un poco sorpresivo ver al dominicano por encima del puertorriqueño Francisco Lindor en esta lista, pero recuerden que, salvo aquel año en Filadelfia, Santana ha estado en Cleveland desde el 2010.

Reales — Alex Gordon, OF (35.1): Gordon no sólo cumplió todo su largo contrato en Kansas City, sino que ahora firmó por otra campaña. Nadie lo va a sacar de ahí.

Tigres — Miguel Cabrera, BD (51.3): El venezolano obviamente se ha visto afectado por las lesiones, pero cuando está saludable, sigue bateando. Y va a estar en Detroit un buen tiempo más.

Mellizos — Max Kepler, OF (11.5): Hubo tantos cambios en la última media década dentro de los Mellizos que varios jugdores jóvenes van a estar disputándose este honor durante los próximos años.

Medias Blancas — José Abreu, 1B (20.9): Aunque el equipo es cada vez más joven y vibrante, el cubano sigue siendo el centro de todo en el sur de Chicago.

División Oeste

Angelinos — Mike Trout, OF (72.8): Si les da curiosidad, el dueño del segundo lugar es Andrelton Simmons, con 20.4.

Astros — José Altuve, 2B (36.7): Cada quien puede pensar lo que quiera sobre el escándalo del robo de señas, pero el lugar del venezolano entre las leyendas de Houston está seguro.

Atléticos — Marcus Semien, SS (20.5): Matt Chapman lo sigue bien de cerca, pero el primer lugar lo ocupa Semien, quien el año pasado terminó tercero en la votación del JMV de la Liga Americana.

Marineros — Kyle Seager, 3B (32.5): Es triste que la respuesta ya no sea el venezolano Félix Hernández. Y si Seattle cambian a Seage, el liderato será de… Mitch Haniger.

Rangers — Elvis Andrus, SS (30.9): El venezolano tiene toda la vida en Texas, y probablemente siga allí muchos años más.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos — Freddie Freeman, 1B (35.7): Freeman ha sido parte de cada edición de los Bravos durante la última década, y sigue siendo pieza clave del club.

Marlins — Brian Anderson, OF (6.7): Anderson, quien debutó en el 2017, es esencialmente el veterano en los Marlins.

Mets — Jacob deGrom, LD (35.5): deGrom debe de rebasar este año a Jerry Koosman y a Darryl Strawberry para convertirse en el cuarto mejor Metropolitano (según WAR) de todos los tiempos, sólo por detrás de Tom Seaver, David Wright y Dwight Gooden.

Nacionales — Ryan Zimmerman, 1B (38.5): El Nacional Original sigue por delante de Max Scherzer y Stephen Strasburg. Por ahora.

Filis — Aaron Nola, LD (19.4): Es posible que mantenga el primer lugar por un buen tiempo.

División Central

Cerveceros — Ryan Braun, 1B (46.8): Sabemos que Christian Yelich estará en Milwaukee lo suficiente como para superarlo algún día.

Cardenales — Yadier Molina, C (40.1): Lo hecho por el puertorriqueño se hace todavía más impresionante cuando consideras que buena parte de lo que hace un receptor no lo mide el WAR.

Cachorros — Anthony Rizzo, 1B (33.9): Como si ya no tuviese un puesto en la historia de los Cachorros por ser el que hizo el último out defensivo por los Cachorros en la Serie Mundial del 2016.

Piratas — Jameson Taillon, LD (8.2): Taillon ha sido muy bueno y su historia es fantástica, pero esto dice mucho de lo que han sido los últimos años de los Piratas.

Rojos — Joey Votto, 1B (62.0): Cuando Votto sea elegible al Salón de la Fama, habrá fuertes argumentos a favor y en contra. Repuntar tras un duro 2019 lo ayudaría mucho en ese sentido.

División Oeste

D-backs — David Peralta, OF (13.2): El venezolano, firmado originalmente como lanzador, sigue siendo una de las mejores historias del béisbol durante la última media década.

Dodgers — Clayton Kershaw, LZ (67.9): Es probable que Kershaw supere a Pee Wee Reese este año para convertirse en el Dodger con mejor WAR de todos los tiempos.

Gigantes — Buster Posey, C (41.8): Posey tendrá que acostumbrarse a su nueva realidad en San Francisco, pero sólo le quedan un par de años más de contrato.

Padres — Wil Myers, OF (8.5): Es muy probable que pronto se vea superado por el dominicano Fernando Tatis Jr.

Rockies — Nolan Arenado, 3B (37.5 WAR): No importa cuánto tiempo más le quede en Denver, no tiene a nadie ni remotamente cerca.

Por Will Leitch/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here