¿Es Miguel Cabrera un seguro miembro del Salón de la Fama?

0
246
Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Cuándo se habla de Miguel Cabrera, no sólamente se refiere a uno de los mejores latinos de la historia, sino también a uno de los últimos bateadores puros en las Grandes Ligas y una leyenda tanto en Detroit, Miami y Venezuela. Sin duda es de los más grandes que ha pisado un terreno de MLB en la última época y quizá de todos los tiempos.

Pero, ¿Ésto le alcanzará para poder entrar al Salón de la Fama de Cooperstown una vez se retire? Muy probablemente, ya que sus números y logros hablan por si sólos: 477 cuadrangulares, 2815 imparables, 1694 remolcadas, promedio de por vida de .315, además de dos MVP’s, una Serie Mundial, 11 Bates de Plata, 4 Champion Bat, 11 nombramientos al Juego de Estrellas y por supuesto, la Triple Corona de Bateo conseguida en 2012, la primera desde Carl Yastrzemski en 1967.

Por ponerlo en comparativa con otro miembro del Salón de la Fama, cómo Vladimir Guerrero, sus números son bastante similares, ya que Vlad terminó con 449 cuadrangulares, promedio de .318, 2590 hits y 1496 remolcadas, por lo que en teoría, el Tigre de Aragua ya cuenta con el aval de Cooperstown.

Sin duda, Miguel aún podría llegar a más legendarias marcas una vez que su carrera termine, ya que al menos le queda hasta 2024 (año en que finaliza su contrato actual con los Tigres de Detroit) para llegar a los 3 mil hits y a los 500 cuadrangulares, y quizá amasar una o dos más elecciones al Juego de Estrellas.

Si bien las últimas temporadas del Tigre de Aragua fueron bastante decepcionantes (en 2018 jugó 38 encuentros y 2019 fue uno de los más flojos de su carrera), para la campaña 2020 estaba trabajando con miras a recuperar el poder que había perdido en los últimos años y las cosas lucían bien, sin embargo la pandemia global de Covid-19 cómo ya sabemos todos, ha impedido que la temporada se juegue y que no podamos ver al nuevo Miguel Cabrera.

Lea también: Corey Kluber se alista con un montículo en su jardín

Muy importante también es que a Cabrera nunca se le ha asociado con el uso de sutancias para mejorar el rendimiento en su carrera, teniendo únicamente un percance en 2011 donde fue arrestado en Florida por conducir en estado de ebriedad, aunque no pasó de ser enviado a prisión por una noche y salir bajo fianza a la mañana siguiente, teniendo una actitud impecable desde entonces.

El caso de Miguel Cabrera para Cooperstown es bastante sólido y quizá se convierta en el segundo venezolano en se exaltado al Salón de la Fama, tras Luis Aparicio, si es que Omar Vizquel no entra primero.

Fuente: Albat.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here