Espino y Ureña ponen a Gigantes 2-0 en Final ante Águilas

0
145
Paolo Espino, Gigantes del Cibao
Paolo Espino, Gigantes del Cibao

SANTIAGO.- Paolo Espino sobrevivió a una primera entrada que parecía catastrófica, Richard Ureña produjo la ventaja que jamás se perdió y los Gigantes se impusieron 6-2 a las Águilas Cibaeñas, para tomar ventaja 2-0, en la final del torneo de béisbol profesional dedicado a don José Manuel Fernández.

Como su apellido, Espino se convirtió en una espina que hirió hasta hacer sangrar a la más grande y aguerrida de las aves.

En tanto que Ureña remolcó la tercera en el segundo capítulo para la ventaja definitiva y la amplió en el cuarto con la cuarta.

Lea también: Lidom y Banco BHD-León presentan Copa Torneo Béisbol 20-21

El panameño Espino en su jornada de 6.0 episodios enfrentó a 22 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, no regaló pasaportes y cinco fueron eliminados con ponches.

Posterior a Espino lanzaron Edgar Santana (7), José Cisnero (8) y Jumbo Díaz (9).

Los aguiluchos abrieron el encuentro con el cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.2 de entradas, enfrentó a 16 bateadores, aceptó seis hits, tres carreras limpias, no otorgó boletos y abanicó a cuatro.

Luego lanzaron vestidos de amarillo, Luis Felipe Castillo (5), Richard Rodríguez (7), Darío Álvarez (7) y Rhiner Cruz (9).

La victoria fue para Paolo Espino (1-0) y la derrota para Yunesky Maya (0-1).

La ofensiva de los locales fue encabezada por Juan lagares, con doble y sencillo, Francisco Peña, dos metrallazos; Jonathan Villar un triple, Rangel Ravelo, Robel García, Johan Camargo, y Luis Juárez se estrenó con un imparable.

Con el madero de los visitantes vecinos se destacaron Richard Ureña y Ronald Guzmán, con doble y sencillo; Moisés Sierra, con dos por terreno de nadie; José Sirí, con un triple; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, un doblete.

Las Águilas no tuvieron ninguna cortesía con los visitantes y le fueron encima en la primera entrada fabricando dos anotaciones. Jonathan Villar inició con triple, Juan Lagares siguió con dobles, Melky Cabrera tocó y el corredor avanzó a tercera para anotar con metrallazo de Rangel Ravelo.

Pero los Gigantes sacaron músculos en el segundo para igualar la pizarra a dos. Moisés Sierra abrió con sencillo, Carlos Peguero le siguió con doble, Peter O’Brien impulsó la primera con elevado de sacrificio y Peguero se mudó a tercera de donde anotó con imparable de Richard Ureña.

Los potros volvieron a patear en el tercero cuando José Sirí inició con triple y Ronald Guzmán disparó sencillo remolcador.

La cuarta de la vinotinto llegó en el sexto cuando Moisés Sierra se embasó por error, fue eliminado en segunda por rodado de Carlos Peguero, quien a su vez tuvo la misma consecuencia con batazo por el cuadro de Peter O’Brien, quien anotó con doble de Richard Ureña.

Los francomacorisanos volvieron a capitalizar en el séptimo cuando José Sirí ganó la primera por error y entró al plato caminando por doble de Ronald Guzmán, quien a su vez anotó por otro batazo de doble mérito de Kelvin Gutiérrez.

El tercer partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este miércoles (7:00), en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here