Este viernes fue un día bastante movidito en MLB, no solo porque era el último día para acuerdos salariales entre los equipos y sus peloteros elegibles para arbitraje, sino también porque los Yankees de Nueva York firmaron a dos “peces gordos” de la agencia libre: al infielder estelar DJ LeMahieu y al abridor veterano Corey Kluber.
Lea también: Lindor pacta con Mets por US$22.3 millones
Con Kluber adquirido por un año a cambio de 11 millones de dólares, también se ha modificado lo que sería la rotación de los Yankees para la temporada 2021, la cual si las autoridades sanitarias y el gobierno lo permiten, podría arrancar el 1 de abril, tal como se tiene previsto. Con Kluber agregado a la baraja de brazos inicialistas, de momento esta es la rotación proyectada de los Mulos.
Here's how we see the current Yankees rotation w/ Corey Kluber: https://t.co/jD7nT03OmW
— Brendan Kuty (@BrendanKutyNJ) January 16, 2021
- 1. Gerrit Cole (LD)
- 2. Corey Kluber (LD)
- 3. Jordan Montgomery (LZ)
- 4. Domingo Germán (LD)
- 5. Deivi García (LD)
- Luis Severino (LD) *hasta el verano
Otros lanzadores que el mánager Aaron Boone podría utilizar como abridores están: Michael King, Clarke Schmidt, el nicaragüense Jonathan Loaisiga y el venezolano Jhoulys Chacín.
Cabe aclarar que según varias fuentes de prestigiosos periodistas, Nueva York está en busca de otro pitcher abridor. Los últimos reportes indican que la directiva neoyorquina se encuentra negociando con el diestro dominicano Luis Castillo. Además aunque parezca menos probable, todavía está Masahiro Tanaka como opción para regresar.
Fuente: Albat.com