Esta vez, no apareció la magia para Panamá en SC

0
169
(ARCHIVO) Los peloteros de Panamá festejan tras imponerse 1-0 sobre Colombia en la Serie del Caribe, el domingo 2 de febrero de 2020 (AP Foto/Fernando Llano)
(ARCHIVO) Los peloteros de Panamá festejan tras imponerse 1-0 sobre Colombia en la Serie del Caribe, el domingo 2 de febrero de 2020 (AP Foto/Fernando Llano)

SAN JUAN, Puerto Rico – En esta ocasión, no hubo magia para el equipo panameño en la Serie del Caribe.

Un año después de que los Toros de Herrera le dieran al país istmeño el título caribeño de manera sorpresiva en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, los Astronautas de Chiquirí—campeones del circuito profesional de dicho país como equipo debutante—terminaron su intervención en el 62 Serie del Caribe con marca de 1-4, sin pasar de la ronda clasificatoria.

“En este deporte, pase lo que pase, siempre tienes que caminar con tu cabeza arriba”, expresó el manager de los Astronautas, Julio Mosquera, después de la derrota de sus pupilos el miércoles por 2-0 ante los Cardenales de Lara (Venezuela). “Eso es lo que les dije a los muchachos. Hicieron tremenda labor y me siento orgulloso de todos ellos”.

Visita nuestra sección especial de la Serie del Caribe 2020

Los panameños fueron superados por sus contrincantes con marcador global de 16-8, aunque tres de sus cuatro derrotas fueron por dos carreras o menos. El pitcheo dio la talla, con efectividad colectiva de 2.06—la segunda mejor del torneo al momento de completar su último partido.

El mayor problema para los Astronautas fue la falta de bateo oportuno. Yéndose de 42-9 con corredores en posición de anotar, Panamá tuvo dos encuentros en los que anotó una sola vuelta, antes de ser blanqueado el miércoles en su despedida ante Venezuela.

“No pudimos conseguir esos hits oportunos”, dijo Mosquera, ex receptor de Grandes Ligas y manager a nivel de liga menor de los Yankees en los Estados Unidos.

En el caso de Panamá, formar un equipo para la Serie del Caribe no fue tan fácil, debido a que su liga profesional terminó el 5 de enero, casi un mes entero antes del inicio del torneo caribeño.

“Nosotros tenemos una liga bastante corta”, comentó Mosquera. “Es un poquito de difícil, porque casi todas las otras ligas juegan dos meses y medio, tres meses, y eso es algo que es casi como el béisbol profesional de los Estados Unidos. Creo que jugando más, los peloteros se desarrollan un poquito mejor. Creo que ésa es una clave muy grande si queremos tener equipos que puedan competir fuerte con los otros equipos”.

Otro inconveniente para los Astronautas fue que después de abrir su participación en la serie el sábado a las 8 p.m., sus siguientes cuatro choques fueron a las 10 a.m., una hora poco usual para el béisbol profesional.

“No nos podemos quejar por eso, porque ésas son las condiciones del torneo y nosotros teníamos que salir a jugar pelota”, dijo al respecto Mosquera. “Somos invitados”.

Al fin y al cabo, Mosquera se expresó conforme con el esfuerzo que brindó su tropa en San Juan.

“No se pudo cumplir lo que queríamos, pero sabemos que los muchachos ganaron una experiencia muy bella”, manifestó.

Por David Venn/LasMayores.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here