Este pitcheo ayudaría al dominicano Dedniel Núñez en Gigantes

0
42
Dedniel Núñez, Gigantes de San Francisco
Dedniel Núñez, Gigantes de San Francisco

SCOTTSDALE, Arizona – El receptor Curt Casali no le había recibido al dominicano Dedniel Núñez, elegido por los Gigantes en el pasado Draft de la Regla 5, antes del partido del viernes contra los Padres en el Peoria Sports Complex, por lo que creía que debía aceptar parte de la responsabilidad por la forma en la que comenzó la presentación de Núñez.

Núñez tuvo que enfrentarse a la parte gruesa de la ofensiva de los Padres cuando se subió al montículo en el tercer inning y empezó su día recibiendo un sencillo del dominicano Fernando Tatis Jr. y un doble impulsor de Manny Machado ante rectas de más de 95 millas por hora. Pero el derecho de 24 años se calmó enseguida utilizando más su slider, retirando a Eric Hosmer con un elevado y ponchando a Tommy Pham y a Wil Myers con sólo seis pitcheos para cerrar la entrada.

“Voy a asumir un poco de la culpa por no pedir lo suficiente su slider”, dijo Casali después. “Su slider es absolutamente ridículo. Es un pitcheo que te liquida. Uno de los mejores que he visto. Estoy bien emocionado por él”.

La salida fue una experiencia enriquecedora para Núñez, quien rápidamente se dio cuenta de que no podrá apoyarse sólo en su velocidad para sacar out a los bateadores a nivel de Grandes Ligas.

Lea también: Cortos y Rumores de la MLB: 09 de Marzo 2021

“No estaba nervioso. Estaba ansioso, porque quería poncharlos”, dijo Núñez acerca de Tatis y Machado. “Permití esos dos hits porque estaba usando mi recta en vez de mi slider. Lo empecé a usar contra los otros bateadores, pero ya el daño estaba hecho”.

Sin embargo, el manager Gabe Kapler afirma que quedó impresionado con la forma en la que Núñez se recuperó ese día contra los Padres.

“Impresionante de verdad”, dijo Kapler. “Es un competidor que no tiene miedo. Creemos que tiene posibilidades de ser alguien especial, en parte por ese slider y por su habilidad para atacar la zona de strike. Tiene mucho trabajo por hacer y debe mantenerse consistente a lo largo del campamento y seguir con esa mentalidad de tirar strikes. Pero tiene una oportunidad real de ser un buen pitcher para nosotros”.

Núñez nunca ha lanzado más allá de Clase-A Avanzada debido a la cancelación de las ligas menores el año pasado, pero Kapler dijo que los Gigantes tienen más confianza en su habilidad de quedarse en las Mayores de la que tenían con el derecho dominicano Danny Jiménez, quien fue elegido en el Draft de la Regla 5 en diciembre del 2019. Jiménez se ganó un puesto en el roster del Día Inaugural la temporada pasada, pero tuvo problemas con su control y terminó siendo enviado de vuelta a los Azulejos tras sólo dos presentaciones con San Francisco.

El estatus de Núñez como elegido en el Draft de la Regla 5 podría ayudarlo a tomar la delantera en la lucha por quedarse con un puesto en el bullpen de los Gigantes, ya que tendría que ser ofrecido de vuelta a los Mets si no está en el roster de 26 jugadores durante toda la campaña del 2021. El oriundo de Puerto Plata continuó fortaleciendo su caso con una entrada perfecta en su tercera presentación de la primavera, contra los D-backs el lunes en el Scottsdale Stadium.

Núñez ha expresado que no esperaba ser elegido en el Draft de la Regla 5, pues había hablado con su representante poco antes y éste le había dicho que normalmente San Francisco elige a pocos jugadores. De cualquier forma, está agradecido con los Gigantes por apostar a él y darle la oportunidad de demostrar que puede lanzar en las Grandes Ligas.

“Me sentí muy bien”, dijo Núñez. “Me han dado mucho apoyo para que me gane un puesto y voy a seguir trabajando para asegurarme de poder quedar todo el año arriba”.

Por María Guardado/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here