Estrellas apelan a la magia de Fernando Tatis Jr. para ganar título LIDOM

0
266
Fernando Tatis Jr., Estrellas Orientales
Fernando Tatis Jr. de las Estrellas Orientales, ha tenido un lento inicio en la Semifinal

Fernando Tatis Jr. se incorporará a las Estrellas Orientales a partir del primer partido de la miiniserie en contra de Leones del Escogido para definir quién ocupará el último puesto clasificatorio a la semifinal del torneo de béisbol invernal LIDOM

El regreso de Fernando Tatis Jr. a las Estrellas Orientales cierra completamente un año de diferencias entre la familia del campocorto estelar de San Diego Padres y el equipo de San Pedro de Macorís, luego de los eventos ocurridos dentro del equipo en el pasado torneo de béisbol invernal dominicano.

Fernando Tatis Jr. fue una de las figuras trascendentales para que las Estrellas lograran su primer campeonato en 51 años, convirtiéndose en motor ofensivo, defensivo y anímico de un conjunto que había sufrido dolorosas derrotas al pasar de los años. Un gran esfuerzo de conjunto dirigido por Fernando Tatis (padre) y motorizado entre los jugadores por “El Niño”, apodo con el que se le conoce al popular jugador de los Padres, rompió la racha perdedora más larga de la historia de LIDOM.

Lea también: Tatis Jr. “Me levanté feliz porque dicen por ahí , que voy a jugar pelota otra vez en mi país”

Al dejar los problemas atrás, las Estrellas Orientales apelarán nuevamente a la magia que crea en el terreno Tatis Jr. para ganar su segundo campeonato en tres años, destronando a sus grandes rivales, los Toros del Este, actuales campeones del béisbol dominicano y del Caribe.

Durante 46 partidos disputados en la temporada 2018 (serie regular y postemporada) tuvo un promedio de .217, un porcentaje de embasarse (OBP) de .328 y un slugging (SLG) de .413, lo que se traduce en un OPS de .741. Conectó siete cuadrangulares y remolcó 21 carreras, anotó en 35 ocasiones, mientras que se robó 16 bases en 18 intentos.

El regreso de Fernando Tatis Jr. se convierte en esperanza de alcanzar nuevamente el título del béisbol en la República Dominicana, no solo por su producción ofensiva, sino por la energía que le inyecta su presencia al equipo. Un equipo con una combinación de veteranía y juventud que es mejor de lo que las proyecciones iniciales señalaron, tiene todas las oportunidades de lograr el campeonato de este año. La adición de Tatis Jr. agrega un ingrediente adicional que podría llevar aún más lejos a los orientales.

Adicionalmente, Fernando Tatis Jr. trae consigo la experiencia de tener resultados positivos jugando un torneo con poca preparación como fue la pasada temporada de Grandes Ligas, lo cual puede ser vital para las Estrellas entrando a la miniserie en contra de Leones del Escogido y si logran asegurar su puesto en la semifinal, llegar todavía más lejos.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here