Estrellas frenaron al Escogido con palos kilométricos

2
16
Junior Lake
Junior Lake

Un comité de siete lanzadores y la efectiva defensa verde neutralizaron al Escogido y Domingo Leyba y Junior Lake jonronearon para dar a las Estrellas un triunfo 3-1 en el Quisqueya que evita seguir cediendo terreno en la parte baja de la tabla.

Fue el cuarto vuelaveceras para Leyba en la campaña y el tercero para Lake. El resultado deja a los paquidermos con 6-8 y a los melenudos con 11-10.

Fue un choque donde a ambas novenas les costó producir carrera, con siete imparables por bando. Los petromacorisanos dejaron 11 en bases y se fueron de 6-0 con corredores en segunda y tercera. Los felinos vieron quedarse a la espera del batazo a nueve hombres y se fueron de 10-0 en posición de anotar.

Leyba voló la barda por el bosque derecho en el primer inning, y de Junior Lake por el izquierdo en el tercero, ambos contra Josh Lowey, para que los orientales tomaran el control del partido en el primer tercio.

En el quinto, Jeremy Peña disparó sencillo al prado derecho contra Lowey, quien fue sustituido por Samuel Adames. Un rodado de Lake al campocorto movió el corredor a la intermedia, luego avanzó a la antesala, desde donde anotó el 3-0 por balk (movimiento ilegal) del lanzador.

Los escarlatas descontaron en el séptimo. Franchy Cordero se embasó con infield-hit por tercera, Otto López lo movió a tercera con imparable al derecho y el debutante Vladimir Guerrero Jr., sacó rodado al campo corto que permitió entrar la carrera.

Lea también: Toros capitalizaron desastroso pitcheo aguilucho para propinarle una paliza

Ganó Warner Madrigual (1-0), quien actuó en una entrada en blanco, perdió Lowey (0-2) con trabajo de 4.1 entradas de tres carreras. Wirfin Obispo (4) consiguió el rescate, al tirar el noveno.

Pero fue una labor colectiva. Evan MacLane tiró 3,1 capítulos de tres hits, luego pasaron por el montículo oriental Edgar García (0.2 tercios), Joel Payamps (1), Matt Pobereyko (1), William Jerez (0.1), Warner Madrigal (1.2) y Obispo (1).

Por los melenudos, Joe Dunand bateó de 4-2; Gregory Polanco, de 3-1, con doble y base por bolas, y Jonathan Guzmán, de 2-2, con doble. Por los Orientales, Leyba se fue de 4-2, con jonrón, anotada, remolcada y boleto; y Lake, de 4-1, con cuadrangular, anotada, impulsada y transferencia.

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here