Estrellas y Toros son favoritos en semifinales de Lidom

0
171
Gary Sánchez, Toros del Este
Gary Sánchez, Toros del Este

SANTO DOMINGO.-Con las que deberán ser dos equilibradas, reñidas y batalladas series, arrancarán el sábado 2 de enero las semifinales del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-invernal dominicano, con sendos enfrentamientos en los estadios Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y Cibao de Santiago.

En la denominada serie ‘A’ los Gigantes del Cibao, líderes de la vuelta regular con marca de 16-4, recibirán la visita de las Estrellas Orientales (15-15), cuarto clasificado, a partir de las 5:00 de la tarde.

Asimismo, en la serie ‘B’, las Águilas Cibaeñas (16-14), sembradas número dos en el standing de la vuelta regular, esperan por los Toros del Este (16-14), dueños de la tercera posición, en un choque señalado para iniciar a las 6:00 p.m. en el parque de los cibaeños.

En el primero de los dos matchs, ambos pactados al mejor de siete desafíos, las Estrellas lucen ligeramente favoritas para dejar en el camino a los envalentonados Gigantes, pese a estos haber logrado un extraordinario “comeback”, que los llevó a adueñarse del primer puesto en la serie regular.

Esto así, debido a la reciente e importante integración que, con la entrada a juego de los astros Robinson Canó y Fernando Tatis Jr., más la escogencia del brillante zurdo escarlata Enny Romero en el draft de reingreso, cuentan los orientales para tratar de lograr su avance a la final.

Lea también: Acta: Pícheo será determinante para Estrellas

Sin embargo, el poderoso cuarteto de toleteros con que contarán los Gigantes, compuesto por Juan Francisco, Ronald Guzmán, Carlos Peguero y Moisés Sierra, más una envidiable y reforzada rotación de pitcheo abridor, con la selección de César Valdez en el draft, hacen los francomarocisanos un hueso bastante duro de roer para cualquier rival.

Del otro lado, los Toros, campeones defensores, liderados por el bate explosivo de Yamaiko Navarro; y basados en un excelente balance pitcheo-ofensiva, podrían estar sacando la mejor parte de su serie ante las Águilas, aunque el margen es bastante estrecho, ya que los cibaeños, entre cuyos cañones ofensivos figuran hombres tan importantes como Melky Cabrera y Juan Carlos Péres, entre otros, también poseen arsenal de sobra para alzarse con el pase a la final.

La tropa mamey, que dirige Félix Fermín, escogió en primera ronda del draft al probado lanzador importado David Kubiak, agregando calidad a su ya confiable staff de pitcheo, mientras los Toros agregaron aún más poder a su line-up, con el poderoso receptor liceísta Yermín Mercedes.

Invariable

— Mismo horario
El horario de los partidos del fin de semana no ha sido variado, ya que los jugadores cuentan con permiso oficial, además de los compromisos comerciales con la televisión, informó ayer la Liga.– publicidad —

Por Justo de la Cruz /El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here