Evaluando la actuación de los dominicanos en la segunda semana de entrenamientos primaverales

0
56
Deivi García, Yankees de Nueva York
Deivi García, Yankees de Nueva York
El jugador de ligas menores de los Piratas, Rodolfo Castro, se está destacando por su poder y velocidad, mientras que otros como Nomar Mazara buscan todavía su primer imparable en la primavera

La segunda semana de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas para los dominicanos siguen con sus altas y bajas. Desde cuadrangulares dentro del parque, pasando por vuelacercas de estreno, hasta buenas actuaciones de lanzadores abridores que buscan su lugar en la rotación de sus respectivos equipos.

Lo mejor de la segunda semana

Debemos de estar atentos a lo que está ocurriendo con los dominicanos que buscan un puesto en la rotación de abridores de los New York Yankees. Domingo Germán lanzó tres entradas en blanco ante los Pittsburgh Pirates, permitiendo solo un imparable y ponchando tres contrarios.

Deivi García también hizo lo propio ante los Detroit Tigers tirando tres entradas sin permitir carreras ni boletos, concediendo solo dos imparable y pochando a cinco oponentes. Para muchos, el puesto de quinto abridor en los Yankees es de Germán y es su responsabilidad perderlo, no obstante con los que han mostrado los dos criollos, lucirá una batalla interesante, que tendrá contentos a los de Nueva York.

Lea también: Metas de Starling Marte en la temporada de Grandes Ligas 2021

A la ofensiva ha llamado mucho la atención lo mostrado por el jugador de ligas menores de los Pirates, Rodolfo Castro, tal vez para muchos un desconocido prospecto que pertenece a los Toros del Este en la pelota local. El jugador de 21 años ha militado en ligas menores y se hizo viral durante la semana con un cuadrangular dentro del parque, por una confusión del jardinero Lourdes Gurriel de los Toronto Blue Jays.

Aunque su promedio sigue bajo con 3 imparables en 5 turnos, conectó cuadrangular en la jornada del sábado y ha demostrado que tiene poder y velocidad.

Siguen caliente y prometen

Ketel Marte sigue con su buen calentamiento primaveral. El versátil jugador aparenta estar al 100% y tiene línea de .500/.550/1.439 con cuatro carreras remolcadas y cinco anotadas en 18 turnos. Todos esperan que regrese ese Ketel de hace dos temporadas previo a las lesiones. Y los Diamondbacks de seguro recibieron bien su primer cuadrangular de la pretemporada este sábado ante los San Diego Padres.

Otro que se fue para la calle este sábado fue Leury García, y lleva dos cuadrangulares en la pretemporada. El intermedista de San Francisco de Macorís, batea .400 en la primavera, conectando 8 imparables en 20 turnos y en la jornada de este fin de semana se fue de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

Esperamos más

Llegando a un nuevo equipo con los Chicago White Sox, Normar Mazara se fue de 3-0 con ponche el sábado y en la primavera todavía no ha conectado de imparable en 7 turnos al bate. Son pocos turnos, pero el que fuera uno de los prospectos más prometedores, debe demostrar su valor en las pocas oportunidades que reciba.

Carlos Santana ha tenido un lento inicio en la primavera con los Kansas City Royals con solo cuatro imparables en 23 turnos al bate, con .174 de promedio. Su porcentaje de embasarse es de apenas .269, un renglón en el que el inicialista se ha destacado toda su carrera. Conociendo a Santana, apenas está calentando los motores y esperamos verlo en su nivel en esta temporada.

Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here