Familia listo para marcar diferencia

0
193
Jeurys Familia
Jeurys Familia

New York Post.- El tono para la temporada 2019 de Jeurys Familia se estableció cuando llegó al entrenamiento de primavera fuera de forma después de no lanzar durante la temporada baja.

Familia no solo estaba detrás de la acumulación de brazos, sino que ganó peso y pasaría la primavera tratando de recuperarse. Familia había recibido un contrato de tres años por un valor de $ 30 millones de los Mets ese invierno, devolviéndolo a la organización en la que fue firmado y desarrollado.

Hubo un debate dentro de la organización sobre los méritos de volver a firmar a Familia, que había sido entregada a Oakland en la fecha límite de intercambio en 2018. Dos nombres discutidos como alternativas, Adam Ottavino y Zack Britton, ambos firmaron con los Yankees. El pensamiento dentro de la oficina principal de los Mets era que Familia era al menos tan bueno como los demás, con su experiencia previa en Nueva York dándole una ventaja.

Pero Familia nunca se dio cuenta de su falta de acondicionamiento fuera de temporada. En una temporada abismal, el relevista derecho lanzó una efectividad de 5.70 en 66 apariciones, colocándolo junto a Edwin Díaz como una gran decepción en un bullpen que fue en gran parte responsable de la caída en picada de los Mets en un hoyo en la primera mitad del cual nunca llegaron a ser completamente recuperado. Ottavino y Britton tuvieron temporadas fuertes para los Yankees.

Una vez que se reanude el béisbol luego del cierre de COVID-19, los Mets buscarán comenzar a cosechar los rendimientos de la inversión de Familia. Familia informó al entrenamiento de primavera esta temporada 30 libras menos, después de comenzar un programa de lanzamiento en diciembre, y prometió mejorar.

Lea también: Los cañoneros más temidos del Este de la L.N.

«Estoy seguro de que aprendió su lección acerca de aparecer listo y listo», dijo un evaluador de talentos de las Grandes Ligas. «Estoy seguro de que está avergonzado por la forma en que terminó el año».

La credibilidad de Familia con los fanáticos se vio afectada después de que sufrió tres salvadas en la Serie Mundial de 2015, que los Mets perdieron ante los Reales en cinco juegos. Al año siguiente fue el lanzador perdedor en el juego de comodines de la Liga Nacional, después de permitir un jonrón de tres carreras al Conor Gillaspie de los Gigantes. Esas decepciones han oscurecido en parte los éxitos de Familia con la organización, incluido un récord de franquicia de 51 salvamentos en 2016.

«Él tiene las cosas», dijo el evaluador de talentos. «Él tiene un hundidor de poder de los 90, tiene un buen divisor y un cambio positivo, pero debes creer en tus cosas y sentir que cada lanzamiento que lanzas vas a ganar ese lanzamiento en lugar de simplemente lanzar algo y esperar y tratando de no fallar porque sabes que los pájaros boo saldrán tan pronto como tú lo hagas».

Familia tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.88 en 40 apariciones para los Mets en 2018 cuando fue enviado a Oakland por Bobby Wahl, Will Toffey y dinero de bonificación internacional. Familia lanzó una efectividad de 3.45 en 30 apariciones para ayudar a los Atléticos a llegar al juego de comodines de la Liga Americana.

Se suponía que la llegada de Díaz a los Mets en el acuerdo que envió al mejor prospecto Jarred Kelenic a Seattle fortalecería al equipo más cerca, con Familia proporcionando una presencia preparatoria. Pero la temporada concluyó con Familia y Díaz lanzando en situaciones de bajo apalancamiento debido a sus dificultades.

Ahora la esperanza es que Familia pueda recuperarse y dar a los Mets una opción confiable de octava entrada o un posible plan de respaldo más cerca en caso de que Díaz vuelva a fallar. Seth Lugo, Justin Wilson, Dellin Betances y Brad Brach son otras posibilidades de configuración con experiencia de cierre.

UN APUNTE

Su pérdida de peso

«Siempre tengo energía, pero creo que ahora estoy disponible para repetir mi parto y sentirme más fuerte y eso es lo importante», dijo Familia. «Soy más flexible y tengo la oportunidad de terminar mejor mis lanzamientos debido al peso que perdí».

Por Mike Puma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here