Félix Fermín: Antes del retiro como jugador sabía que podía ser manager

0
217
Félix Fermín, Águilas Cibaeñas
Félix Fermín, Águilas Cibaeñas

Santo Domingo, RD – Desde antes de su retiro como jugador activo, Félix Fermín brindaba indicios de que alcanzaría el éxito en una futura carrera co­mo dirigente.

Ya para su última cam­paña con las Aguilas en el béisbol dominicano en el 1996-97, el nativo de Mao, Valverde había to­mado instrucciones con Terry Francona y Mike Quade, ambos managers campeones con los ci­baeños en los torneos de 1995-96 y 1996-97 res­pectivamente, teniendo el primero la honra de ser el mentor de los Medias Ro­jas de Boston que en el 2004 borraron 86 cam­pañas sin levantar el gran trono en Grandes Ligas.

Un tercer educador que tuvo y de trascenden­cia como estratega a nivel local e internacional, fue Tony Peña, cuyo ojo clíni­co lo acogió de inmediato como uno de sus instructo­res en sus años al frente de los aguiluchos y quien al igual que los mencionados también levantó la poltro­na para el conjunto san­tiagués ( 1997-98 y 1999-00).

“Yo desde antes de decir adiós a mi carrera como pelotero, ya tenía gran­des nociones como diri­gente, pues aprendí mu­cho de Francona y Quade, a quienes ayudé también en sus funciones”, expre­só Fermín, en su interven­ción el domingo en la Se­mana Deportiva, espacio televisivo que cada domin­go produce el periodista Héctor J. Cruz, de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Sports.

Lea también: Maikel Cleto es firmado por los Toros del Este

Y observando sus resul­tados en la Liga Dominica­na, la Serie del Caribe, así como su gran durabilidad dirigencial, las enseñanzas rindieron sus frutos y con­virtieron a Fermín en un alumno Magna Cum Lau­de. Como estratega, cinco gallardetes con las Aguilas, que iniciaron tan rápido co­mo en el 2000-01, su bau­tismo con el club, tres ce­tros del clásico del caribe lo colocan a la vanguardia en la lista al momento de che­quear a los más exitosos en esos trascendentes renglo­nes.

“Tuve la fortuna de que cuando mi carrera ya esta­ba en sus finales, las Agui­las contrataron a esos magníficos dirigentes, de quienes aprendí mucho y observaba con detenimien­to como hacían las cosas”, expresó Fermín, considera­do uno de los peloteros más inteligentes en el campo, como jugador miembro de cinco conjuntos campeo­nes de las Aguilas y quien se despidió tras 14 años de carrera con un average de .269 (1,489-400).

Doce años en México

Cuando la Liga de Verano de México esté apta para comenzar, Fermín estará di­rigiendo a los Generales de Durango y para él será su estadía número 12 como estratega en esa nación.

“ya jugábamos los parti­dos de exhibición cuando se produjo el paro, despa­chamos a los jugadores e instructores y es casi segu­ro que retornemos a los en­trenamientos el 25 de junio en Texas, pues las intencio­nes son de iniciar a jugar en julio”, sostuvo durante su intervención en la Semana Deportiva.

Con Durango, Fermín esta­rá con el exmanager Eddy Diaz, quien es el presiden­te del equipo y formarán la primera dupla de quisque­yanos en un equipo de la Li­ga de Verano de México.

Ganó la regular en Iros 3 años
Buen inicio.
Obtuvo la regular con las Águilas en sus prime­ros tres años como diri­gentes, logrando dos co­ronas y un sub campeo­nato en ese espacio.

Récord.

De por vida, “El Ga­to” cuenta con cinco co­ronas y otros cinco sub campeonatos. En regu­lares posee foja de 476-359 para .570, en semi­finales su marca es de 148-120 para .552 y en finales su foja es de 35-34 para un .507.

Fuente: Listin Diario 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here