Fernando Rodney se resiste al retiro, quiere ir al Preolímpico de Tokio

0
80
Fernando Rodney en el Clásico Mundial del 2013
Fernando Rodney en el Clásico Mundial del 2013

SANTO DOMINGO.- Durante toda su carrera en el béisbol, Fernando Rodney se ha caracterizado por decir presente ante el llamado de la patria para que lo represente en las diversas competiciones internacionales y esa misma disposición es la que tiene para asistir con el equipo dominicano que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán celebrados este año en la ciudad japonesa de Tokio.

“No he escuchado de eso, pero si me tocan la puerta y puedo ir, voy”, expresó el veterano lanzador, quien entrena todas las mañanas en las instalaciones del Centro Olímpico, al ser entrevistado por el cronista deportivo Edward Peguero.

Rodney, quien en la actualidad se encuentra en la agencia libre, ha tenido una carrera llena de éxitos, entre los que se incluyen un campeonato de la Serie Mundial, del Clásico Mundial y de la Serie del Caribe, eso sin contar sus éxitos con los Leones del Escogido, por lo que cuenta con una hoja de vida con méritos para ser tomado en consideración para este evento.

Lea también: Rodney Linares es candidato para dirigir al Licey

El béisbol dominicano busca su tercera participación en unos Juegos Olímpicos tras hacerlo en las ediciones de Los Ángeles en 1984 (cuando fue de exhibición) y Barcelona en 1992, que marcó el debut como deporte oficial.

“Tal vez después de esta entrevista (José) Gómez me llama, llámame Gómez”, expresó “La Flecha”, como es conocido popularmente, al referirse al gerente del conjunto dominicano que participará en el evento que se jugará del 6 al 10 de junio en los en Estados Unidos.

Rodney, de 42 años, se mantiene entrenando día a día, a pesar de que no tiene contrato con una organización de Grandes Ligas, aunque admitió que esto no se debe a falta de ofertas.

“Hay ofertas, pero a veces uno prefiere esperar, porque no son las convenientes, no nos podemos precipitar por las cosas, porque lo que Dios tiene para ti llega en el momento perfecto”.

Con un recorrido de 17 temporadas en su espalda, el relevista diestro aún no piensa en el retiro.

“Cuando te se siente bien y cuando estás haciendo las cosas que te gustan, no vas a pensar en tu retiro, pero el retiro llegará”.

El diestro expresó que continuará por lo menos por dos años “tirando piedras para abajo” con los Leones.

Rodney se siente en condiciones para seguir brindando calidad al juego y lo único que expresa es su agradecimiento por todo lo que ha alcanzado en su trayectoria en el béisbol.

“Hay que estar agradecido de Dios por todos los logros que me ha dado, me los dio a buen tiempo. Hace dos años me dio un anillo de campeón de la Serie Mundial, que muchos no lo tienen y otros han intentado y aun no lo logran. Estoy agradecido y contento de la carrera que he tenido y de todo lo que he podido realizar por mi República Dominicana y por toda la fanaticada”, concluyó.

Por Hanly Ramírez / El Nuevo Diario 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here