Futuros inmortales que veremos jugar en 2020

1
235
Mike Trout
Mike Trout

El 24 de mayo de 1928 los Yankees derrotaron a los Atléticos (de Filadelfia) 9-7, en un juego en el que participaron 12 futuros miembros del Salón de la Fama. Ha sido la mayor cantidad de inmortales en un solo encuentro.

Tal vez no veamos algo similar en el 2020, pero sin importar el juego que elijas en el calendario, las probabilidades son altas de que veas a un futuro Salón de la Fama.

¿Pero quiénes son? Algunos son candidatos obvios, Mike Trout por ejemplo, pero hay otros que tal no esperas ver en la lista.

Lea también: Altuve: ‘Iremos a la Serie Mundial otra vez’

Trataremos de descifrar cuáles son los jugadores que podrían llegar al Salón de Fama y que estarán activos en el 2020.

EL GRUPO “MIKE TROUT”

1. Mike Trout (73 WAR)

No, Trout no tiene el mayor WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) de la lista. Y sí, hicimos una categoría que lleva su nombre. A sus 28 años, ya tiene tres premios de Jugador Más Valioso y lleva ocho años seguidos terminando entre los primeros cuatro en la votaciones. Ya tiene un WAR superior que el de leyendas como Willie McCovey (67), Duke Snider (64) y Ernie Banks (63).

NO HAY DUDAS

2. Albert Pujols (88 WAR)

3. Justin Verlander (72 WAR)

4. Miguel Cabrera (71 WAR)

5. Clayton Kershaw (65 WAR)

6. Max Scherzer (59 WAR)

No importa que el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera ya no sean tan productivos como antes. Se combinan para 21 participaciones al Juego de Estrellas y cinco premios de Jugador Más Valioso.

Mientras tanto tenemos a tres lanzadores que siguen siendo bien efectivos. Verlander y Scherzer están en su tope y Kershaw, si bien ya no está en su mejor momento, sigue siendo productivo. Entre los tres suman ocho Cy Youngs, dos premios al Jugador Más Valioso, 23 Juegos de Estrellas y 7,546.2 innings con 3.02 de efectividad.

CASOS A CONSIDERAR PARA JUGADORES CON MÁS DE 30 AÑOS

7. Zack Greinke (61 WAR)

8. Robinson Canó (57 WAR)

9. Joey Votto (56 WAR)

10. Yadier Molina (54 WAR)

11. Buster Posey (53 WAR)

12. Chris Sale (45 WAR)

13. Giancarlo Stanton (39 WAR)

14. Paul Goldschmidt (39 WAR)

15. Freddie Freeman (35 WAR)

16. Aroldis Chapman (19 WAR)

17. Craig Kimbrel (17 WAR)

Algunos de estos jugadores tienen una buena oportunidad de ingresar. Tal vez todos, pero no estamos listos para decir que no hay dudas.

El dominicano Canó, Votto y Posey, deben esperar que estos años no opaquen la calidad que llegaron a alcanzar (el caso de Canó incluye la suspensión que recibió por el uso de sustancias prohibidas en el 2018. El puertorriqueño Molina tiene a su favor la cantidad de anillos y aquello que tienen los receptores que no puede medirse con números.

JUGADORES CON MENOS DE 30 AÑOS QUE VAN POR BUEN CAMINO

18. Mookie Betts (37 WAR)

19. Bryce Harper (35 WAR)

20. José Altuve (35 WAR)

21. Manny Machado (33 WAR)

22. Nolan Arenado (31 WAR)

23. Gerrit Cole (29 WAR)

24. Kris Bryant (28 WAR)

25. Francisco Lindor (27 WAR)

26. Alex Bregman (21 WAR)

27. Ronald Acuña Jr. (9 WAR)

28. Juan Soto (9 WAR)

Para darles un ejemplo de cómo esta parte de la lista puede cambiar, hace cuatro años hubieses encontrado aquí al venezolano Félix Hernández, Evan Longoria y a Jason Hayward. Probablemente ya no los veas como futuros miembros al Salón de la Fama.

A pesar de la edad, incluimos al venezolano Ronald Acuña Jr. y al dominicano Juan Soto, quienes han comenzado sus carreras con paso firme.

Grupo de los “dos años o menos”

Hay tres puestos más en la lista, pero tenemos a más de tres candidatos.

Podrías preguntarte si el haber ganado el premio al Novato del Año significa el primer paso hacia la inmortalidad para el cubano Yordan Álvarez y Pete Alonso. O tal vez los altibajos que presentó el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. en su primera temporada quedarán en la historia como una anomalía.

Tal vez estamos siendo injustos con Cody Bellinger, Christian Yelich o con el boricua Carlos Correa. Quizás estamos dándole mucha importancia al hecho de que Jacob deGrom haya tenido su primera temporada completa a los 27 años.

Lo cierto es que además de los nombres obvios, como Trout, Verlander, Pujols y otros, no sabemos con exactitud quién terminará en el Salón de la Fama, pero sí tenemos la certeza de que al menos una docena de las estrellas actuales serán inmortalizados.

No saber quién ingresará es parte de la diversión.

Por Mike Petriello/MLB.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here