Gary Sánchez asimila lecciones del coach Marcus Thames

0
153
Gary Sánchez, Toros del Este
Gary Sánchez, Toros del Este

Los primeros juegos de Gary Sánchez con los Toros del Este están probando que las lecciones del entrenador de bateo de los Yankees de Nueva York han surtido un efecto positivo en el receptor dominicano.

Sánchez decidió jugar béisbol invernal con los Toros luego de atravesar por un proceso de ajustes en su bateo con el entrenador Marcus Thames en la base del equipo de la Liga Americana en Tampa, Florida.

En sus primeros 33 turnos oficiales, Sánchez ha disparado 11 indiscutibles (.333), entre los que figuran 3 dobles y 2 jonrones junto a 5 carreras anotadas y 9 impulsadas. Aunque se ha ponchado en 12 ocasiones para un alto 36.3 por ciento, él ha negociado 6 boletos y su promedio de alcanzar la base es un astronómico .476 con un OPS de 1.082.

Una nota publicada en su edición de este jueves por el diario New York Post, señala que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, estuvo entre los que alentó a Sánchez a jugar béisbol de invierno para trabajar en su bateo.

Lea también: Tatis Jr. firma un contrato para ser figura de Gatorade

Igualmente apunta que por lo regular a los jugadores de todos los días se les prohíbe jugar béisbol de invierno, pero que este año es una excepción debido a la recortada campaña de 2020 debido al COVID-19.

El diario señala que Sánchez discutió con los Yankees la posibilidad de jugar con los Toros y la reacción de Cashman fue decirle que no tenía problema con eso.

“Cuando el polvo se asiente, ojalá que salga de la pelota invernal y se sienta bien y un retroceso a lo que estamos acostumbrados a ver, que es un bateador prolífico… y continúa con su trabajo defensivo”, declaró Cashman en una entrevista vía Zoom.

Sánchez recibió una oferta contractual de $5.5 millones para la temporada 2021 debido a que el equipo considera que sus problemas de 2020 fueron “temporales y en parte producto de una campaña corta e inusual”.

En la pasada temporada, Sánchez bateó para un promedio de .147 (156-23) y durante los playoffs perdió el trabajo regular ante Kyle Higashioka.

En sus primeras dos temporadas con los Yankees (2016-17) Sánchez conectó 53 jonrones con 132 carreras empujadas en 672 turnos al bate.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here