Durante la temporada 2020 de MLB, los Yankees de Nueva York experimentaron muchísimos problemas de distinta índole: Desde lesiones hasta bajas de juego de algunos de sus jugadores más talentosos, cómo lo es Gary Sánchez, quién es uno de los mejores catchers ofensivos de todo Grandes Ligas, pero tanto con el bate pero a la defensiva dejó muchísimo que desear, permitiéndole a Kyle Higashioka tomar su lugar cómo titular en el último tramo de la campaña.
De hecho, Higashioka se confirmó cómo el catcher personal del as de la rotación, Gerrit Cole, quién durante la temporada sin duda fue el mejor lanzador de los Yankees. En la campaña, la prensa destacó que Cole tiene una relación de años con «Higgy» habiendo jugado juntos en la preparatoria, y en una conferencia de prensa en agosto, Cole mencionó que no tiene nada en contra de Gary y que es afortunado de tener de compañero de batería a ambos receptores.
Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de la MLB: 21 de Diciembre 2020
Somos afortunados de tener a Gary Sánchez y Kyle, dos receptores tremendamente talentosos para que alguien pueda completar en cualquier momento y traer algunos de sus atributos únicos que elevan a un equipo en su conjunto. Tener una amenaza de arma dual (Gary Sánchez y Kyle Higashioka), o incluso si un chico es tu chico principal y otro complementa a jugadores como ese, marca una gran diferencia hacia el final de la temporada y en los partidos más importantes.
Fuente: Albat.com