Gigantes derrotan a Toros y ganan la Serie Regular

0
150
Juan Francisco, Gigantes del Cibao
Juan Francisco, Gigantes del Cibao
Los Gigantes del Cibao repartieron cacao en el tramo final de la temporada y se quedaron con la cima en la serie regular al vencer 4-2 a los Toros del Este

Con record de 16 victorias y 14 derrotas, empatados con Águilas Cibaeñas y Toros del Este, los Gigantes del Cibao se quedaron con el primer lugar de la tabla al ganarle la serie particular a ambos conjuntos 4 victorias por 2.

El equipo nordestano ganó 7 de sus últimos 10 partidos, para tener un cierre fenomenal de campaña a pesar de haber estado fuera de acción dos semanas por el brote de Covid-19 que afectó la franquicia.

Los Gigantes abrieron el marcador en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Moisés Sierra que trajo a la goma a Ronald Guzmán.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 23 de Diciembre 2020

En el segundo capítulo con las bases llenas, los Gigantes, en las piernas de Kelvin Gutiérrez, aprovecharon un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez para duplicar la ventaja. Juan Francisco remolcó dos vueltas más con un hit impulsador al jardín derecho.

Los Toros lo intentaron pero no fue suficiente ya que en el octavo capítulo solo pudieron anotar dos vueltas con Jeimer Candelario, quien se había embasado producto de un sencillo, avanzó a tercera con un doble de Peter O’Brien y anotó gracias a un rodado de Cristhian Adames. O’Brien anotó la segunda vuelta gracias a sencillo al center de Jorge Mateo.

En la parte baja del noveno episodio Yamaico Navarro y Jeimer Candelario conectaron sencillos, pero no pudieron anotar gracias a la gran defensa de los del Cibao y la buena actuación de Wily Peralta quien salvó la victoria.

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron Juan Francisco de 4-1 con dos impulsadas, Moisés Sierra de 4-1 con una remolcada y Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada. Por los Toros, Cristhian Adames y Jorge Mateo con una remolcada cada uno.

Los Gigantes se sentarán a esperar el ganador del play in entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, mientras que los Toros se enfrentarán a las Águilas en la semifinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here