Gigantes ganan audiencia de arbitraje a Donovan Solano

0
162
Donovan Solano
Donovan Solano

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. — Los Gigantes de San Francisco se impusieron a Donovan Solano el jueves en el arbitraje salarial.

El pelotero colombiano de cuadro recibirá un salario de 3,25 millones, en vez de los 3,9 millones que solicitaba.

Solano, de 33 años, ha jugado principalmente como intermedista, aunque puede desempeñarse también como campocorto. Durante la campaña abreviada por la pandemia, logró el mayor promedio de su carrera, con .326, además de totalizar tres jonrones y 29 impulsadas en 190 turnos.

Devengó 609.259 dólares en salario prorrateado en la campaña anterior, en vez de los 1.375.000 contemplados originalmente en el convenio.

Lea también: Tigres pactaron con Wily Peralta (fuente)

Melinda Gordon, Gil Vernon y Robert Keller emitieron el fallo, un día después de escuchar los argumentos.

Solano estará en condiciones de declararse agente libre después de la Serie Mundial.

Los clubes han ganado cinco de ocho casos decididos hasta ahora. Atlanta superó al campocorto Dansby Swanson (6 millones), Tampa Bay al pitcher Ryan Yarbrough (2,3 millones), los Mets de Nueva York al antesalista y jardinero J.D. Davis (2,1 millones) y Baltimore al guardabosque venezolano Anthony Santander (2,1 millones).

Ganaron sus casos el pitcher de San Luis Ryan Flaherty (3,9 millones), el lanzador de Atlanta (2,8 millones) y el primera base de Tampa Bay Ji-Man Choi (2,45 millones.

Ian Happ, jardinero de los Cachorros de Chicago, se convirtió en el último pelotero en acudir a una audiencia de arbitraje este año. Pidió un alza de 624.000 dólares, para dejar su salario en 4,1 millones, durante la audiencia realizada el jueves a través de video. Los Cachorros argumentaron que el salario debe ser de 3,25 millones.

Una decisión de los árbitros Frederic Horowitz, Steven Wolf y Jules Bloch se espera para el viernes.

Associated Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here